Navarro: «No he podido meterme en la fuga por la fatiga del Acebo»

V. M. ROBLEDOLA CUBILLA.

El cansancio acumulado pasó factura a Dani Navarro en la etapa que tenía marcada en rojo desde que se conoció el recorrido de la Vuelta a España 2019. «No he podido meterme en la fuga porque iba un poco fatigado de la etapa del Acebo. Tampoco me exprimí a tope porque aún quedan días y la victoria en la Cubilla era imposible», explicó en la línea de meta el único asturiano del pelotón.

Navarro adelantó sus planes para la última semana de competición: «Tengo marcadas las dos etapas de montaña, la de Madrid y la de Ávila. Ese es nuestro objetivo. Son muy duras, sobre todo la del sábado, y espero ser protagonista. Hay que meterse en la fuga y pelear por la victoria de etapa».

En La Cubilla estuvo también Alberto Contador. El de Pinto lamentó que los favoritos no pusieran en aprietos a Roglic. «De cara al espectáculo ha sido una etapa que ha defraudado mucho. Había dos puertos iniciales muy buenos para intentar desgastar al líder. Miguel Ángel López ha respondido bastante bien y el equipo Astana ha volado. Podían haber hecho una táctica más ofensiva», declaró.