El Oviedo amplía su cuota de talento azteca: llega Paulina Gómez
La lateral, que también puede jugar de interior, llega cedida por las tuzas de Pachuca y podría debutar este mismo fin de semana
El Real Oviedo anunció la incorporación de la lateral mexicana Paulina Gómez Muñoz (León, 1999). La jugadora azteca, que puede jugar también de interior derecha ... e incluso hacerlo a pierna cambiada, llega procedente del Pachuca en calidad de cedida y con total disposición ya para incorporarse al equipo carbayón, con el que irá convocada este mismo fin de semana ante el Osasuna (domingo, 17 horas).
La nueva futbolista azul se formó en la cantera del Club León, equipo con el que disputó una treintena de partidos oficiales antes de fichar por las Tuzas, y ha llamado la atención de la dirección deportiva azul «por su polivalencia y su pegada desde fuera del área». Con esta incorporación son ya tres los refuerzos invernales que ha cerrado Marcos Suárez, que inició la ventana de fichajes antes de que esta se abriese, con la atacante Tatiana Flores y cerró también esta misma semana la llegada de la guardameta chilena Anto Canales. En el capítulo de bajas, por el momento, solo una: la de la portera argentina Solana Pereyra.
La de Paulina es la primera operación promovida directamente por Pachuca en el femenino, sección que pretende potenciar y que a través de la cesión de la lateral está ya conectada con el femenil de Pachuca. La nueva jugadora azul, que ya está en Oviedo, llega en forma y podría tener sus primeros minutos ante Osasuna si el técnico carbayón Álex Rodríguez lo estima oportuno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión