Javi Cordero deja de ser director deportivo del Real Oviedo femenino
El vegadense comunicó a principio de año que no seguiría la próxima campaña en el cargo, y el club, que rompió relaciones con su director deportivo desde entonces, ha decidido prescindir de él a cinco jornadas del final de liga
El Real Oviedo femenino ha vuelto a dejar vacante el cargo de director deportivo, un puesto en el que el equipo carbayón no está teniendo, ni mucho menos, la continuidad deseada. La entidad ya ha comunicado a Javier Cordero, que llegó en enero de 2021 al club, que no va a contar más con sus servicios y que, desde esta misma semana, deja de formar parte del club azul. La decisión llega casi dos meses después de que el propio Cordero comunicase a la junta directiva que no continuaría una temporada más en el cargo. El vegadense insistió en su compromiso con el club se mantendría firme hasta el final de la campaña, pero a falta de cinco jornadas para el término de la misma en Reto Iberdrola y tras haber concretado uno de los dos ascensos a tiro -el del Alevín-, la entidad ha decidido despedirle antes de lo previsto.
La confirmación de su salida llega tras dos meses en los que el club rompió relaciones con el que todavía era su director deportivo, y se confirma a falta de solo uno para finalizar la relación entre ambas partes. El asturiano ya tiene otro proyecto deportivo atado de cara a la próxima campaña, pero no ha trascendido aún ninguno de los nombres que pueda estar barajando la entidad para sustituirle en el puesto, idea con la que ya se trabaja desde hace semanas.
El club tendrá que moverse rápido para cubrir una vacante que será clave en la planificación de la próxima campaña y que deberá empezar a trabajar sobre el terreno cuanto antes dado el poco tiempo que queda para que empiece el baile de fichajes.
Desde que el presidente azul José Moro pusiese en marcha la secretaría técnica del conjunto carbayón, han sido dos los hombres que han pasado por el cargo: Javier Martino, que estuvo desde febrero de 2020 hasta el verano de ese mismo año, y el propio Cordero, que llegó también en el mercado invernal a un puesto sin ocupar desde la marcha de Martino y que deja lo deja ahora tras temporada y media en el cargo.
Las puertas vuelven a abrirse ahora para que llegue una nueva figura al proyecto carbayón, que trabaja desde hace años para intentar devolver al equipo oviedista a lo más alto del fútbol femenino español: la Liga Iberdrola.