La selección asturiana infantil femenina de voleibol se proclama campeona de España en Avilés
El combinado regional que dirige el gijonés José Castro, con la corverana Celia San Miguel como capitana, se impuso a Madrid en la final en el Complejo Deportivo Avilés
Siete años después, Asturias volvió a subirse a lo más alto del podio en un Campeonato de España de voleibol por selecciones autonómicas. Fue ... en Avilés, en el Complejo Deportivo, y con una corverana, Celia San Miguel, como capitana. A las órdenes del técnico del Grupo Covadonga, José Castro, el combinado infantil femenino dominó el nacional de principio a fin, imponiéndose en el partido definitivo a Madrid.
Asturias no dio opciones en la primera fase frente a Canarias y Baleares, consiguiendo el primer puesto con dos triunfos en dos partidos. En cuartos de final venció a Galicia (3-1), en semifinales a Cantabria (3-1) y en la finalísima a Madrid (3-1). Además de la corverana Celia San Miguel, que juega en Los Campos, componen la plantilla María Armengol, Carmen Casado, Irene Crespo, Paula Escalera, Noa Fernández, Inés Grana, Amelia Labra, Adriana Lebrón, Cristina Márquez, Lucía Martínez, Clara Ortega, Naia Rodríguez y Marta Sánchez-Arjona. El segundo entrenador es Gabriel Pérez y el auxiliar Daniel Castro.
En cuanto al resto de selecciones, cabe destacar la quinta posición de la cadete femenina, dirigida por el entrenador corverano de Los Campos, Jesús Iglesias. En la plantilla compitieron las jugadoras de su club Alicia Martín, Leire Iglesias y Carla Fernández, mientras que representando a La Curtidora también fue seleccionada María Fernández.

En categoría masculina, la selección infantil finalizó en penúltima posición, con los jugadores de La Curtidora Sergio Alegre, Carlos Arias y Olai Martín en plantilla; y la cadete fue undécima de quince selecciones, con varios representantes de La Curtidora: el entrenador Dani Berrio, el ayudante Emilio Moro y los jugadores Adrien Toussaint y Miguel Álvarez.
Los Campeonatos de España de selecciones autonómicas volvieron a presentar en tierras asturianas el buen momento del voleibol de formación, con la plasmación en las pistas de Avilés, Corvera y Langreo del trabajo de las 59 selecciones participantes y sus más de mil deportistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.