Borrar
Sara Roces, que jugará la próxima temporada en el Benfica, protege la bola ante una rival. RFEP
Hockey patines

El Telecable cierra una página imborrable de su historia

El equipo de Natasha Lee cae ante el Cerdanyola en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina y despide la temporada en la que logró la OK Liga

C. T. T.

GIJÓN.

Viernes, 13 de junio 2025, 02:00

No fue, evidentemente, la despedida programada, el adiós previsto para una generación inigualable, aunque, a pesar de la inesperada derrota en el primer compromiso de la Copa de la Reina, ante el Cerdanyola (1-3), ningún elogio es desmedido ni ningún mérito es exagerado para este conjunto irrepetible, con un historial aderezado de títulos, envidia de cualquier entidad deportiva, que ayer, simplemente, no disfrutó de su mejor día, precisamente en el 'último baile' para cuatro de sus integrantes: la capitana Sara Lolo, la goleadora Sara Roces y las porteras Fernanda Hidalgo y Vicky Novo.

Y eso que el debut copero comenzó como cualquier hubiera deseado ya que el conjunto de Natasha Lee se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego. Marta Piquero aprovechó el bloqueo de una compañera para colarse hacia el área y colocar la bola lejos del alcance de la portera Estela Rubio. Las gijonesas se hicieron con el mando del partido, pero, con el paso de los minutos, el duelo copero se fue abriendo peligrosamente.

Natasha Lee solicitó un tiempo muerto para calmar a sus jugadoras, pero, tras el minuto de parón, en la primera jugada, un error del Telecable en ataque propició la primera oportunidad clara del Cerdanyola. Este se vino arriba en busca del empate, aunque sin acierto. Ana Catarina, derribada cuando se iba sola hacia portería, propició una tarjeta azul a la defensora y una falta directa que Marta Piquero no acertó. Ya con igualdad numérica, Nuria trababa a una jugadora atacante y veía la tarjeta azul. Fernanda atajó el lanzamiento, pero el rechace lo recogió Ana Valverde, que remató al palo, con la mala suerte de que la bola daba en el casco a la meta gijonesa y se introducía en la portería a tres décimas para el final.

En la segunda mitad regresó el orden al juego. Sara Roces no acertó de nuevo a batir a Estela Rubio en una falta directa. La portera catalana se encargaba de desbaratar todas las ocasiones. Pero Carla Castro, con mucha calidad, finalizó un contragolpe y rompió la igualdad en el marcador. El gol dio paso a un monólogo del Telecable, que cercó a su rival. La portera del Cerdanyola cuajó una gran actuación ante las gijonesas, que, cuando estaban totalmente volcadas, recibieron un nuevo golpe, de nuevo con la firma de Carla Castro.

El Telecable dice adiós así a una temporada en la que consiguió el subcampeonato de Europa, el título de la OK Liga y una imagen y juego de gran calidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Telecable cierra una página imborrable de su historia

El Telecable cierra una página imborrable de su historia