«Prometimos volver y hemos cumplido»
El Telecable recibe el homenaje de la ciudad, con la vista puesta en los dos títulos que aún puede conseguir este año
Con cansancio en el cuerpo, pero con desbordada alegría en los rostros. Así llegó ayer a la Plaza Mayor la expedición del Telecable Hockey ... Gijón sin separarse de la sexta Copa de Europa conseguida el domingo en Lisboa. Después de recibir el aplauso de los casi veinte mil asistentes al partido del Sporting en El Molinón, fue el turno del homenaje de su afición y del Ayuntamiento de la ciudad.
Jugadores de los distintos equipos de la cantera del Telecable, familiares y amigos esperaban la llegada del equipo más laureado de Asturias a la recepción municipal para ovacionar a las campeonas lideradas por una Natasha Lee, que hacía una semana había anunciado su despedida a final de temporada en el mismo salón de recepciones donde ayer, exultante, confirmó que «dije que volveríamos en una semana para traer la Copa y hemos cumplido». La considerada mejor jugadora de hockey de todos los tiempos aprovechó la ocasión para dar las gracias a sus compañeras por «una Copa de Europa de ensueño» y porque «me distéis el último sueño que me podías dar en Europa, pero no me voy porque todavía nos quedan dos títulos en juego y los vamos a ganar, así que volveremos a vernos aquí».
Al igual que Natasha Lee, su compañera Sara Lolo, capitana del equipos, también se conjuró para que el Consistorio les tenga que abrir las puertas más veces esta temporada. «Ojalá no sea la última vez que venimos aquí este año porque realmente sentimos el cariño de nuestra gente y de toda la ciudad, sí que esperamos poder seguir en esta línea para dar pasos adelante», afirmó.
En un ambiente desenfadado, aunque presidido por toda un Copa de Europa de clubes, y con el edil de Deportes, José Ramón Tuero de maestro de ceremonias, el técnico Ramón Peralta, que desde que se puso al frente del equipo esta campaña ya ha añadido dos títulos al inigualable palmarés del Telecable, poco más que pidió disculpas a sus paisanos. «Me van a expulsar de Oviedo por venir tantas veces al Ayuntamiento de Gijón», bromeó al aventurar que aún le pueden quedar otras dos visitas. Se puso serio el técnico para elogiar el nivel de sus jugadoras, que «mentalmente se mostraron muy superiores al resto de equipos, que eran media Selección de Argentina y un Palau, campeón de Europa los dos últimos años».
Noticia Relacionada
Un equipo con una gran fortaleza mental que supera todo tipo de adversidades
Desde la directiva del club, la vicepresidenta Eva Friera quiso poner el acento en «el orgullo que sentimos por este equipo, porque reúne los valores que hacen mejor a una sociedad y porque sois un referente para las niñas y los niños por los logros, pero también por vuestra capacidad de trabajo y tesón», argumentó. «Sus caras de admiración en vuestros partidos os las perdéis, pero nosotros las vemos y son fuente de motivación para el club», añadió Friera.
Cerró el acto la alcaldesa de Gijón, Ana González, que abundó en los elogios de todos los que la habían precedido y confesó que la casualidad la había llevado el fin de semana a Lisboa. «Aunque no pude ir a veros, estuve puntualmente informada de cómo iba transcurriendo todo», dijo González.
Las palabras dieron paso a un brindis por el título en el que participaron jugadoras, técnicos, directivos y los portavoces de todos los grupos municipales que también acudieron a un homenaje que continuó en el balcón de la Casa Consistorial, que se abrió para ofrecer la Copa de Europa a los fieles seguidores del equipo fabril que se habían hecho notar durante todo el acto con sus aplausos. Cumplido el protocolo de la celebración municipal llegó el momento de fundirse con la afición en un plaza muy nutrida, en la que entre todos los cánticos destacó el de 'Natasha, quédate'. El trofeo fue alzado repetidamente a petición del público por la mayoría de las jugadoras, incluida la exjugadora y actual coordinadora deportiva del club, María Fernández, 'Pulgui'.
El colofón llegó cuando se formó un gran corro para entonar el 'Asturias, patria querida', que marcó el final de la celebración. Al final, el baño en la playa tendrá que esperar al próximo título, ya que la competición sigue para el Telecable y el chapuzón ayer ya casi de noche podría haber supuesto más de un resfriado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión