María Méndez es presentada oficialmente como jugadora del Dépor

María Méndez, posando con la camiseta del Deportivo. /RC DEPORTIVO.
María Méndez, posando con la camiseta del Deportivo. / RC DEPORTIVO.

La internacional ovetense da el salto a LaLiga Iberdrola con el Dépor, donde jugará al lado de sus ex compañeras en el Oviedo Iris y Érika

MARÍA SUÁREZ

El Deportivo de La Coruña hizo oficial el fichaje de la central ovetense, María Méndez, un par de semanas después de que la asturiana se desvinculara del Real Oviedo. Como anunció EL COMERCIO el mismo día que Méndez se despedía del conjunto carbayón, la internacional da el salto en La Coruña a la máxima categoría del fútbol español, una competición en la que ya debutó con 15 años con el Oviedo Moderno CF, estructura a la que da nombre ahora el club carbayón. Y el equipo elegido es el rival directo de la propia Méndez en estas dos últimas temporadas por el ascenso a Liga Iberdrola, el Deportivo Abanca que se llevó el campeonato y el pase para play off en el mismo grupo en el que compite el Oviedo esta campaña.

La defensa es el segundo refuerzo del Dépor para la temporada 2019-2020, y es la tercera jugadora procedente de la capital asturiana que cambia un equipo por otro en los últimos tres años. Iris y Érika hicieron las maletas en la misma dirección en las dos campañas anteriores, camino que ahora sigue 'Pecas' sabiendo que lleva directamente a Primera División.

La asturiana culmina así una temporada en que se proclamó campeona del Mundo Sub 17 en Uruguay, y en la que ya se ha estrenado en la Sub 19, donde coincide con su compañera en la zaga gallega, Teresa Abelleira.

La propia central anunció el fichaje también en sus redes sociales, en las que manifestó la felicidad e ilusión que le despierta esta nueva etapa deportiva. «Estoy deseando empezar y devolver la confianza al Deportivo de La Coruña y su afición», apuntó la defensa asturiana, que adjuntó a sus palabras una foto en el césped de Riazor sosteniendo su nueva elástica.