El Rodiles 'más rosa y comprometido' vuelve ante el Valdetires Ferrol

Jugadoras del Rodiles, con sus distintas equipaciones./E. C.
Jugadoras del Rodiles, con sus distintas equipaciones. / E. C.

Las de Villaviciosa rendirán homenaje a todas las mujeres que luchan contra un cáncer de mama, y lo harán luciendo su segunda equipación, de color rosa

MARÍA SUÁREZOviedo

Las maliayesas se enfrentan en la 4ª jornada de Liga al Valdetires(sábado, 18 horas), equipo que viene de ganar sus primeros encuentros con solvencia y ante el que se probarán las asturianas tras tres semanas de parón en la competición. Las de Villaviciosa rendirán su particular homenaje a todas aquellas mujeres que luchan o han luchado contra el cáncer de mama, y lo harán luciendo su segunda equipación, de color rosa.

El estreno de esta equipación, con el que las maliayesas mandan todo su apoyo a estas heróicas mujeres, las futbolistas de Santi Tuero buscarán también sumar su segunda victoria en lo que va de Liga. El Rodiles sabe ya lo que es ganar, ante el Mutilvera FS (2-5), pero también conoce la otra cara de la moneda tras caer ante el Bilbo en casa (1-7).

Las de Ferrol, por su parte, han ganado con solvencia en sus tres partidos -el Rodiles descansó una semana más-. Y es que el Valdetires se impuso con superioridad al FS Calceatense (9-0), al Peña Athletic (1-11) y al Ferveza (9-1).

A las maliayesas les toca volver a coger el pulso a la competición ante un rival duro, que lidera la tabla empatado a puntos con Bilbo, Txantrea y Ourense, pero no lo hacen amilanadas ni mucho menos. La propia cierre del equipo, Juli, explicaba en declaraciones a EL COMERCIO, que el parón ha servido para que el equipo mejore la salida de balón ante defensas adelantadas, situación que esperan encontrarse este sábado en Villaviciosa.