El Rodiles visita al penúltimo con los tres puntos en la mira

El equipo, tras la victoria en el partido de ida./Rodiles F.S.
El equipo, tras la victoria en el partido de ida. / Rodiles F.S.

Las de Villaviciosa buscan un triunfo fuera de casa tres meses después del último logrado ante el CD Orvina

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles viaja a tierras vascas para enfrentarse al FS Santurtzi (sábado, 18 horas), penúltimo clasificado que puso en apuros la semana pasada al hasta ahora rival de las asturianas, un A Fervenza que las ganó por un sólo gol de diferencia (4-3). Las asturianas no quieren bajar la guardia frente a ningún rival ni relajarse por lo cómoda que es su posición a mitad de tabla. El conjunto de la Villa busca una nueva victoria tras imponerse en la última jornada al Calceatense (5-2) y se ha marcado como objetivo recortar los máximos puntos posibles a un Ourense B que visita al Cidade Burgas (3º).

El Rodiles se ha visto algo despegado tanto de las ourensanas como del A Fervenza, que están siete y ocho puntos por encima de las asturianas. Sin embargo, y con cinco partidos aún por disputarse, las asturianas van a dar el resto por recortar distancias y pelear quedar un puesto más arriba de lo que están ahora, en séptima posición.

Ese objetivo pasa en primer lugar por imponerse a las de Santurtzi, que están penúltimas, dos puntos por encima de un Mutilvera con el que copan de manera fija ya dos puestos de los tres que hay en juego por el descenso. En 12º posición está un Calceatense que saca cinco de ventaja sólo al Ribamontán (11º) pero que ya se descolgó de las vascas al meterles doce puntos de ventaja.

El Rodiles viene de sumar 7 de los últimos 15 disputados. Las de Villaviciosa han ganado en casa al Universidad Valladolid (6-0) y al FS Calceatense en la última jornada, además de sumar un punto ante el Cidade Burgas (2-2). A domicilio se les ha hecho un poco más cuesta arriba este último tramo de Liga y han dejado escapar seis puntos ante Txantrea (6-2) y O Fisgón (5-1).

Las de Santi Tuero no ganan fuera desde la jornada 14, ante el CD Orvina (2-3), pero llevan viendo puerta en los últimos seis enfrentamientos y esperan que en esta ocasión el acierto sirva para volver a Villaviciosa con los tres puntos. Desde esa misma jornada, la 14, no gana un FS Santurtzi que lleva nueve derrotas consecutivas pero que se impuso en el tercer partido del año -en la otra de sus dos únicas victorias- al quinto, el Txantrea.