María Méndez da el salto a la Liga Iberdrola

María Méndez da el salto a la Liga Iberdrola
María Méndez. / HUGO ÁLVAREZ

La central deja el Real Oviedo y jugará en el Deportivo de la Coruña la próxima temporada

MARÍA SUÁREZ

La internacional asturiana María Méndez, hasta ahora central del Real Oviedo femenino, dejará en las próximas horas el equipo en el que se formó y con el que lleva tres años buscando el ascenso. La defensa, que se proclamó Campeona del Mundo el pasado mes de diciembre con la Sub 17, vestirá la camiseta del Deportivo de La Coruña y jugará por primera vez en Liga Iberdrola.

El salto le llega tras un año natural, el 2018, en el que además de campeona del mundo se proclamó campeona de Europa Sub-17. En estas últimas tres campañas la ovetense ha luchado por ascender a la máxima categoría del fútbol español con el Real Oviedo femenino, antes Oviedo Moderno. Tras rozarlo la pasada campaña por última vez al caer en el play off, la central da el paso ahora en las filas del eterno rival del club azul en estos últimos años en esa lucha: el Dépor.

Frente al conjunto gallego cayeron esta misma temporada las azules en sus dos únicas derrotas, y ahora las deportivistas se llevan a una de las jóvenes promesas azules. Mismo camino siguieron ex compañeras suyas como Iris Arnáiz y Erika Samia, recién ascendidas este año en un vestuario blanquiazul que insiste en su afán por adquirir jugadoras del equipo carbayón.