Borrar
Hoennes, junto a su mujer, tras conocer la sentencia.
Uli Hoennes ingresa en prisión por fraude fiscal
FÚTBOL

Uli Hoennes ingresa en prisión por fraude fiscal

El expresidente del Bayern de Múnich afronta una pena de tres años y medio de cárcel tras ser condenado por no declarar 28,5 millones de euros

COLPISA/AFP

Lunes, 2 de junio 2014, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, ingresó en prisión este lunes para empezar a cumplir su pena de tres años y medio de prisión por fraude fiscal, anunciaron sus abogados.

"El Sr. Hoeness inició hoy (lunes) su pena en la prisión de Landsberg (en Baviera)", señaló una portavoz del bufete de abogados de Munich Ufer Knauer, quien agregó que no podía dar más detalles.

Uli Hoeness, de 62 años, fue condenado el 13 de marzo por un fraude fiscal de 28,5 millones de euros. Esta figura emblemática de uno de los principales clubes de fútbol europeos renunció posteriormente a recurrir la sentencia, con lo que allanó el camino para su ingreso en prisión.

Dimitió de su cargo al frente del club más laureado de Alemania, que sumó esta temporada el vigésimo cuarto título de su historia en la Bundesliga. Fue sustituido por Karl Hopfner, quien lleva más de 30 años en el club, donde fue vicepresidente y miembro del comité ejecutivo del consejo de vigilancia.

Hoeness, no obstante, ya ha hablado de recuperar su cargo cuando salga de la cárcel. Condenado por no haber declarado al fisco alemán generosos ingresos bursátiles en Suiza, podría beneficiarse, sin embargo, de un régimen de encarcelamiento menos estricto al cabo de 10 meses, según la prensa alemana, con autorizaciones de salida.

En caso de buena conducta, además, podría ser liberado tras dos años y cuatro meses de prisión, en el otoño de 2016, según la misma fuente. El presidente del consejo de administración del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, y la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer ya se han pronunciado a favor de su retorno a la presidencia del club cuando haya cumplido su pena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios