«La federación asturiana se equivoca, no es el camino para presionar»
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, censura el paro en el fútbol regional motivado por los cambios en la normativa laboral
agencias
Miércoles, 4 de febrero 2015, 16:39
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, censuró esta mañana la decisión adoptada por la Federación Asturiana de Fútbol de parar las competiciones regionales este fin de semana en señal de protesta por la normativa que obliga a los clubes a dar de alta en la Seguridad Social a todos los empleados de los clubes que reciban algún tipo de remuneración fija. Tebas realizó una serie de declaraciones tras intervenir en la ponencia inicial de una jornada sobre "Juego Limpio y Fútbol Profesional" en la sede del Colegio de Abogados de Madrid.
"Se equivocan. No es el camino para presionar, se dispara sin tener claro cuál es la solución en el tema de los monitores de la relación laboral y una ley del juego de asturias. Hay más caminos para solucionarlos", afirmó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
La nueva normativa que obliga a los clubes a dar de alta en la Seguridad Social a los empleados que cobren una remuneración fija ha puesto en jaque al fútbol modesto. Desde la Federación Asturiana creen que esta nueva norma puede conducir a la desaparición de muchos equipos, ahogados ya en el aspecto económico.