Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Hernán Pérez.

Hernán Pérez será el nuevo entrenador del Langreo

Tras el descenso, el club azulgrana ficha al técnico del Real Oviedo juvenil y el Marino presentará el lunes a Blas García

N. G. / G. M. / C. T

Viernes, 12 de junio 2015, 00:27

Hernán Pérez Cuesta, hermano del conocido exfutbolista del Real Oviedo Michu, es desde ayer el nuevo entrenador del equipo de Ganzábal tras el acuerdo que él y el presidente del club, Víctor Fernández-Miranda, alcanzaron al mediodía. La firma del contrato es por una temporada. Pérez Cuesta llega a la dirección del primer equipo langreano procedente del Real Oviedo juvenil de División de Honor, conjunto al que dejó clasificado en cuarto lugar y llega para sustituir al avilesino Raúl González, que no logró la permanencia tras relevar a José Antonio Redondo.

El nuevo entrenador azulgrana ejercició durante dos años de ayudante de Javi Rozada en el Lealtad y fue segundo entrenador del primer equipo del Real Oviedo cuando era Granero el primer entrenador del club del Tartiere. Antes fue jugador formado en los equipos del club azul, antes de pasar por distintos equipos asturianos de Segunda B y Tercera, entre ellos el Real Avilés, al que llegó tras salir de la cantera oviedista.

En cuanto al proyecto deportivo que se quiere armar a partir de la llegada del técnico, el club del Ganzábal ha ofrecido la renovación a diez jugadores de la plantilla de la recién finalizada temporada. Ya han respondido afirmativamente Nuño, Otero, Borja Fernández, Manu Blanco y Pablo Acebal, que seguirán en el Unión Popular de Langreo, al igual que Nacho Calvillo, que tiene un año más de contrato y será uno de los ejes del juego ofensivo de los langreanos, que vuelven a Tercera División tras estar una sola temporada en la Segunda B.

Poco a poco los distintos equipos de la Tercera División van modelando la próxima temporada, la mayoría con los banquillos asignados. Es el caso del Marino de Luanco, que ha puesto su nuevo proyecto en manos de Blas García, en la que es una buena oportunidad para el sotobarquense, que ayer completó su equipo de ayudantes con José Luis Argüelles como preparador de porteros tras ejercer esta temporada en el Real Avilés.

El presidente Luis Gallego presentará a su entrenador el lunes al mediodía en las instalaciones de Miramar, y enseguida se conocerá la situación de la plantilla en cuanto a los que van a continuar, con el avilesino Boris, recuperado de su operación de rodilla, como primer renovado. Gallego ya ha anticipado que tratará de formar un equipo competitivo con buenos futbolistas con el objetivo de recuperar la Segunda B tras una campaña para olvidar en Miramar.

Viti deja Santa Cruz

Víctor Amaro, Viti, renuncia al banquillo del Gijón Industrial. El técnico con el que el club fabril logró la permanencia esta temporada anunció ayer a la directiva que preside Víctor Molina su decisión de no continuar en el cargo, que ocupó desde el 3 de mayo, cuando relevó a Javi González. El Gijón Industrial contaba con el entrenador para dirigir al equipo la próxima campaña y ya se ha puesto en marcha para buscar al nuevo entrenador.

Por su parte, el Ceares, una vez cerrada la continuidad del técnico Miguelín, ha renovado a Kike, Davo, Beni, Chery, Juan Carlos, Jimmy, Raúl, Cris Alonso y Ponte.

Y, en el Tuilla, Pulgar seguirá un año más en el banquillo. El equipo sufre las bajas de Hugo Sánchez y Diego Arias, que se marchan al Llanes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Hernán Pérez será el nuevo entrenador del Langreo

Hernán Pérez será el nuevo entrenador del Langreo