El Caudal vuelve a ganar
El equipo mierense, que acusó las numerosas bajas, se reencontró con la victoria dos jornadas después
Álvaro Fernández
Domingo, 16 de marzo 2025, 22:23
El Caudal se reencontró con la victoria dos jornadas después, en un partido disputado ante un Roces (2-0) bien plantado que saltó sin ningún ... tipo de complejos al césped del Hermanos Antuña y que estuvo 'vivo' hasta los últimos minutos.
Los de Adrián González llegaban a la cita con numerosas bajas en sus filas y con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir en la pelea por el segundo puesto. Le costó al equipo caudalista de inicio. Sin embargo, casi en el primer acercamiento con peligro, Diego Montequín aprovechó un rechace de la zaga visitante tras un centro lateral de Fran para hacerse con un balón en el área y fusilar al meta Enol Muñiz.
Poco después del tanto, a la salida de un córner, Mario Sánchez cabeceó un balón en el área pero se encontró con una mano salvadora de Enol cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Insistía el conjunto blanquinegro y el guardameta volvió a desbaratar una clara ocasión ante la desesperación de su rival.
Al filo del descanso la tuvo el Roces tras un error de Agus Porto en la salida del balón. Otero se hizo con el esférico y conectó un potente disparo que, con suspense y en dos tiempos, detuvo el portero local Roberto Jara.
Tras el paso por los vestuarios, los blaquinegros trataron de darle una marcha más al juego para cerrar el partido. Borja Rodríguez botó una falta desde la izquierda para que Mario Sánchez cabecease dentro del área libre de marca, pero el remate del central se fue fuera. El propio Borja Rodríguez estuvo a punto de sorprender a Enol Muñiz con un córner cerrado y Nico Arce probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó alto.
El Caudal encerró al equipo de Efrén Díaz en su área y llegó a forzar cuatro saques de esquina consecutivos. Los visitantes se defendían con orden y los locales echaban en falta a sus delanteros.
Así se llegó al tramo final del encuentro y los gijoneses gozaron de una falta lejana que la zaga mierense despejó sin apuros. Ya en el tiempo añadido, Álex Menéndez recibió un balón al borde del área y lo dejó botar para enganchar de volea un disparo cruzado que acabó colándose por la escuadra de la portería de Enol.
Al final, 2-0 para el equipo del Hermanos Antuña, que se ve reforzado en la tabla tras el empate en Mareo entre el Sporting Atlético y el Mosconia. Los de Roces, por su parte, acumulan una jornada más sin sumar de tres en tres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión