Seis equipos del fútbol asturiano, pendientes del Lealtad y Marino

El jugador del Lealtad Jorge se lleva un balón ante un futbolista del Getafe B./Paloma Ucha
El jugador del Lealtad Jorge se lleva un balón ante un futbolista del Getafe B. / Paloma Ucha

El Lenense, Podes y Estudiantes junto al Avilés Stadium, Luarca y el Club Siero cambiarían de categoría si los de Villaviciosa y Luanco logran ascender

I. G. IGLESIAS

Este fin de semana Lealtad y Marino se juegan el ascenso a 2ªB, pero hasta seis equipos de categorías inferiores estarán pendientes de lo que ocurra tanto en Les Caleyes como en Las Llanas.

Los maliayos se miden al Villarrobledo el domingo a las 18 horas con la ventaja del 0-1 del encuentro de vuelta, mientras que los luanquinos se desplazarán hasta tierras vizcaínas para medirse al Sestao el sábado a las 19 horas. El conjunto dirigido por Oli necesita una victoria o un empate con goles para recuperar una categoría en la que no compite desde hace cinco años.

El ascenso de cualquiera de ellos permitiría al Lenense, cuarto de Preferente, ascender a Tercera División; el Podes ocuparía una plaza en Preferente, y el Estudiantes se ganaría un hueco en Primera Regional.

En el caso de que se haga un pleno de ascensos y tanto Marino como Lealtad consigan imponerse en sus eliminatorias, otros tres equipos cambiarían de categoría. Serían elAvilés Stadium, que finalizó en quinta posición la temporada en Preferente y que se ganaría así la plaza en Tercera, mientras que los otros nuevos inquilinos de Preferente y Primera Regional serían el Luarca y el Club Siero.