El Gijón Industrial derrota al Navarro y le supera en la clasificación
Pablo, Ferre e Íker Alegre sellaron una victoria que permite a los fabriles alejarse de la zona de peligrosa de la tabla
Domingo, 28 de febrero 2021, 15:24
Valioso triunfo del Gijón Industrial, que derrotó en Santa Cruz al Navarro (3-0) y le rebasó en la clasificación. En un duelo directo por finalizar la primera fase entre las seis primeras plazas, el equipo que lidera desde el banquillo Miguel Martín gestó su victoria en la primera mitad y logró irse al descanso con una renta de dos goles.
Muy efectivo en los metros finales, el conjunto albigrana se reencontró con el triunfo cinco partidos después. Dueño del balón desde el pitido inicial, asumió el peso del juego e inclinó el marcador a su favor antes de que se consumiese el primer cuarto de hora de partido. La pizarra de Miguel Martín fue clave para tomar ventaja en una acción ensayada. Falta lejana colgada por Íker Alegre al segundo palo y prolongada al corazón del área para que Pablo pudiese batir a Borja Piquero desde la frontera del área pequeña.
Noticia Relacionada
Todas las clasificaciones y resultados deportivos en Asturias
Con la tranquilidad del gol, los fabriles acentuaron su control del partido y pusieron más tierra de por medio en el tramo final de la primera parte. El conjunto dirigido por Miguel Martín tejió su ataque moviendo el balón con paciencia en campo propio hasta que Íker Alegre se abrió al costado izquierdo a la altura de la divisoria y lanzó un excelente pase en largo hacia Ferre, que controló el balón en el interior del área y superó a Borja Piquero por alto.
El Navarro no encontró la forma de recortar diferencias para reengancharse al partido y el Gijón Industrial sentenció su victoria a trece minutos de la conclusión. Riki Navarro dejó con el pecho de cara hacia la entrada en segunda línea de Ferre, que avanzó hasta el interior del área y regaló el gol a Íker Alegre. La diana del gijonés, con participación en todas las acciones con influencia en el marcador, puso el broche a una victoria que permitió a los fabriles asegurar su ventaja con los avilesinos en la diferencia de goles particular.