Borrar
La plantilla y cuerpo técnico del Lealtad festejan la clasificación sobre el terreno de juego del campo de Mareo.

Ver 16 fotos

La plantilla y cuerpo técnico del Lealtad festejan la clasificación sobre el terreno de juego del campo de Mareo. FOTOS: ARNALDO GARCÍA

El Lealtad avanza a la final

Jaime Felgueroso aprovechó la única ocasión visitante para marcar ante un Sporting Atlético que se volcó, pero en vano

Samuel Osorio

GIJÓN.

Lunes, 9 de junio 2025, 02:00

Con una gran afluencia de espectadores en el campo número 1 de Mareo y pese al dominio del Sporting Atlético, el Lealtad aprovechó su única clara ocasión para abrir el marcador en el minuto 16, merced a un gol de Jaime Felgueroso, y llevarse el triunfo. Así, el conjunto maliayo avanza a la tercera y definitiva ronda del 'play off' de ascenso a Segunda Federación, en la que se enfrentará al Llerenense extremeño.

La vuelta de la final regional de ascenso a Segunda Federación entre Sporting Atlético y Lealtad echó a rodar con un conjunto visitante más proactivo de lo que cabría esperar. En los primeros quince minutos, las ocasiones más reseñables serían para el conjunto maliayo. Primero, Baba remató alto un cabezazo tras un centro lateral. Posteriormente, Pedro Bayón culminó una gran internada con un potente disparo que desvió Pablo Díez. Y, ya en el 16, Baba aprovechó un error de Kembo, que perdió el control de la posesión casi en la línea de fondo, y pasó atrás para que Jaime Felgueroso remachase de primeras al fondo de la red.

Con el resultado en contra, el Sporting Atlético se volcó en ataque. Mancha no fue capaz de rematar, delante de portería, un buen centro medido. Álex Diego lo intentó desde fuera del área, Mbemba cabeceó alto y Prendes encontró un balón en el corazón del área cuyo disparo fue bloqueado por la defensa. Tomás Fuentes también probó fortuna desde lejos después de un rechace, yéndose el chut poco por encima de la portería del Lealtad.

Amadou fue el protagonista de las últimas ocasiones del primer tiempo. La primera, al recibir un despeje de Junquera y decidiendo controlar en vez de disparar de primeras. La segunda, un remate de cabeza en el segundo palo, muy forzado, que salió desviado.

La segunda mitad se convirtió en un dominio total y absoluto del balón por parte del Sporting Atlético. Acerete, que entró al terreno de juego en el descanso, fue el encargado de llevar la batuta en el juego. Amadou tuvo, una vez más de cabeza, una clara oportunidad para devolver la igualada al marcador. Sin embargo, su envío, tras un buen centro de Mbemba, salió muy lejos de la portería. Iker Martínez generó peligro con alguna internada por banda derecha, siendo lo más destacado un centro raso potente al corazón del área al que ningún jugador pudo llegar y se quedó en las manos del guardameta.

Mediada la segunda mitad comenzó la exhibición de Junquera. El guardameta del Lealtad tendría su primera doble ocasión de brillar al desviar un centro envenenado y, tras su rechace, negar el gol a Acerete con una grandísima intervención.

Acerete volvería a tener otra clara oportunidad, recogiendo un balón muerto en el área, pero su disparo se vio bloqueado en otra acción defensiva de muchísimo nivel. El único acercamiento del Lealtad en todo el segundo tiempo se produjo en una falta lateral, cuyo remate golpeó en el poste, aunque la acción se encontraba anulada por fuera de juego.

En el último minuto del tiempo reglamentario, con el filial rojiblanco completamente volcado al ataque, el gol del empate se volvió a frustrar. Acerete vio una vez más cómo su cercano disparo era bloqueado y Amadou forzó en el rebote un nuevo córner. En el lanzamiento del mismo se produjo una jugada embarullada, a la que Junquera volvió a responder de la mejor manera posible para los intereses del Lealtad, salvando con mucho mérito el tanto sportinguista.

En los seis minutos de tiempo añadido, el Sporting Atlético dio un paso más en busca del empate al enviar a su portero Pablo Díez a todos los saques de esquina y faltas laterales para lograr un tanto heroico. De esta forma, se vivieron minutos de auténtico correcalles, con el Lealtad resistiendo todas las intentonas locales, pero sin ser capaz de crear peligro en los contragolpes que intentaron para aprovechar la situación del guardameta. Finalmente no se produjo tal igualada, finalizando el encuentro con el 0-1 obra de Jaime Felgueroso para frustración y lamento de los locales, que un año más ven truncado su ascenso a Segunda Federación.

Por su parte, alegría y euforia en jugadores y afición visitantes. Una nueva gesta del Lealtad, que lleva semanas encomendándose a la garra para superar las adversidades. Este domingo, con tan solo 12 jugadores de campo disponible, resistiendo todos los arreones de un Sporting Atlético. Ahora, los maliayos tienen una última parada para lograr el ascenso: el Llerenense. El cuadro extremeño, que remontó la eliminatoria al Badajoz, será el rival del conjunto de Luis Arturo, que abrirá la eliminatoria en tierras extremeñas y podría celebrar un ansiado ascenso ante su gente en Les Caleyes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Lealtad avanza a la final