Roma, Inter, Milan y City, rivales del Madrid en su pretemporada internacional

Florentino Pérez, durante una presentación. /
Florentino Pérez, durante una presentación.

El conjunto de Benítez encadenará siete partidos en tres continentes en 22 días

EFEMADRID

Siete partidos, desde Oceanía hasta en Europa tras hacer escala en Asia, y poco más de 44.000 kilómetros en apenas 22 días, entre el 18 de julio y el 9 de agosto, es la gira de verano de amistosos que afrontará el Real Madrid de Rafa Benítez, como preparación de la campaña 2015-16.

La primera plantilla madridista, que iniciará la pretemporada el 10 del presente julio, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, realizará después un largo desplazamiento de unos 17.300 kilómetros para jugar su primer amistoso apenas 8 días después, en Melbourne, en partido ante el Roma de la 'International Champions Cup' australiana. El segundo rival, en la misma competición, será seis días después, el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini, también en el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100.000 espectadores.

Desde Australia, el Real Madrid viajará a China (unos 7.543 km, de distancia), donde vuelve tras cuatro veranos de ausencia para jugar dos encuentros de la denominada 'Internation Champions Cup' china.

El primero, ante el Inter de Milán, en el Tianhe Stadium de Guangzhou, el 27 de julio. Tres días después, esta vez en el Shanghai Stadium (1.212 km, de distancia entre ambas ciudades), se medirá al Milan del meta exmadridista Diego López.

Tras volver a Madrid (viaje de unos 10.255 km.), donde los jugadores tendrán un breve descanso y se volverán a entrenar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el siguiente desplazamiento será hacía Múnich.

En la capital bávara (a unos 1.485 km. de Madrid) jugará la Audi Cup, en el Allianz Arena, junto al anfitrión Bayern de Múnich, el inglés Tottenham y el Milan. El Real Madrid disputará, el 4 de agosto, la semifinal contra el Tottenham; y, al día siguiente, la final o el partido por el tercer puesto ante el conjunto muniqués o el milanista.

De nuevo vuelta a Madrid, entrenamientos en Valdebebas, y desplazamiento de unos 2.388 km.) para el último partido de la gira veraniega, el 9 de agosto, en Oslo, ante el local noruego Valerenga.

En total, siete partidos en 22 días, visita a cinco estadios, presencia en cinco países, viaje a tres continentes, para un total de 44.056 kilómetros de desplazamientos por vía aérea.