El Madrid se centra en Ramos, olvidando todo lo demás
Semana clave para solucionar el futuro del central, que ya se vio por primera vez con Florentino
Rodrigo Errasti Mendiguren
Domingo, 26 de julio 2015, 18:46
«Florentino y Ramos me han dicho que iban a charlar», explicó Rafa Benítez en la previa del duelo ante el Inter en China. Y es que no hay otro tema en el Real Madrid que no sea el del mercado. Aparcado por ahora el fichaje de David de Gea, ya que las posiciones de ambos parecen fijas, todo se centra en solucionar la situación generada antes de finalizar la pasada campaña con Sergio Ramos. Este medio ya informó el 9 de junio que el central había dicho a sus más cercanos, antes de incorporarse con la selección española, que estaba decidido a aceptar la propuesta del Manchester United. Más de mes y medio después, tras varios vaivenes, el central desea que el club, en especial un Florentino con el que tiene una fría relación, le transmita que hay un interés real porque siga en el club. Y bien considerado, no sólo económicamente remunerado a su estatus. A Ramos le han dolido los calificativos recibidos hacia su persona, de pesetero, y hacia algunos miembros de su familia, a la que se ha tildado de incapaz para desarrollar una negociación de este nivel.
Acercamiento público
En China se produjo el primer encuentro público entre el defensa y el presidente, al que todos miran cuando en el entorno de Ramos recuerdan el trato sufrido estas semanas, tras el fugaz pero aireado saludo en Valdebebas de hace unas semanas. Fue en el hotel W de Guangzhou, con motivo de la presentación del acuerdo con el grupo Alibaba y al que asistió toda la plantilla. Primero hubo frialdad, el capitán estrechó la mano muy serio al presidente cuando subió al estrado, aunque acabaron como los novios primerizos: con miradas y bromas. Y es que una vez formados para la foto oficial con el resto de capitanes, Marcelo, Pepe y Cristiano, Pérez se dirigió con una sonrisa a Ramos y éste se mostró más atento. Al terminar el acto, el presidente volvió a estrechar la mano a Ramos y habló a la carrera con el futbolista antes de que se marchase asintiendo con la cabeza reiteradamente. Es la primera señal en público de la voluntad de Florentino de solucionar el problema, ya que asume que no puede perder a otro capitán español tras la salida de Iker Casillas. En el club creen que el sevillano aceptará una nueva oferta al alza del club para renovar, se le mostrará cariño en público y privado para que no haya problemas en la grada.
Rafa Benítez, por ejemplo, es uno de los que está convencido de que Sergio Ramos se quedará en el Real Madrid. «En la comida me ha dicho el presidente que iba a charlar con Sergio. Lógicamente luego he estado centrado en el entrenamiento y no he vuelto a hablar con el presidente. A Sergio le he visto muy bien, le he visto hacer un golazo. Como siempre». El entrenador no es el único, ya que sus compañeros tampoco le ven fuera del club blanco. Pepe lleva muchos años al lado de Ramos en el césped, donde se entienden muy bien, y aclara su convencimiento que seguirá jugando junto al andaluz la próxima temporada: «Le veo bien, por la cabeza de cualquier madridista no pasa un Madrid sin Sergio. Es nuestro capitán y estoy seguro que se va a quedar con nosotros. A él le quiere el club y nosotros también le queremos muchísimo. Yo espero que se quede porque es nuestro capitán y referencia», recordó antes de aclarar que no le inquita su situación contractual. «Estoy contento de poder trabajar todos los días en este club, es mi agente y el presidente quien tienen que ver eso. Yo lo que espero es que ganemos títulos este año y en eso pienso ahora mismo».
De Gea, de momento, con el United
La reunión de Florentino con Ramos y el presumible acuerdo, cortará de raiz el posible traspaso del central al Manchester United y reactivaría la opción de que De Gea firme cuanto antes. Louis Van Gaal, tras el triunfo por 3-1 ante el Barcelona, volvió a hablar del meta reiterando su deseo de conservar al toledano. «Salía de una lesión y ha estado bien. Me gustaría y espero que De Gea se quede, pero en el fútbol nunca se sabe», horas después de airear su creencia de que el portero empezará la Premier League ante el Tottenham. De hecho, la alineación ante los azulgrana fue el once que arrancará la competición inglesa, si bien Bastian Schweinsteiger podría ocupar la posición de Memphis Depay en el once.
Con esta situación parece normal que del partido con el Inter del lunes se hable muy poco. El cabreo de Cristiano con el técnico ocupa más minutos de conversación. «Mi relación con él es muy buena», reiteró un Benítez que medita dar unos minutos a James, al que dijo haber visto «con muy buena actitud». Luka Modric y Karim Benzema tienen algunas molestias, al parecer por la intensidad de los entrenamientos en Australia, y no se les forzará.