Borrar
EFE
Jornada 25

Cómoda victoria del Granada a costa de un flojo Osasuna

Los andaluces dominaron en todo momento el encuentro, sin apenas ocasiones de los locales

EFE

Pamplona

Domingo, 23 de febrero 2020, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de derrotar en San Mamés al Athletic, Osasuna quiere prolongar la fiesta en El Sadar, ante un Granada que precisa cortar la hemorragia como visitante, donde pierde las ilusiones que despierta en su campo.

Un solitario gol de su capitán, Oier Sanjurjo, aupó a su equipo hasta la undécima posición empatados a puntos con los vizcaínos. Por ese motivo, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado en conferencia de prensa que ganar ante el Granada supondría «acercarse mucho a la permanencia». «En siete días podemos sumar seis puntos», ha resaltado.

El técnico de Osasuna innovó en San Mamés poniendo una defensa de cinco compuesta por Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Unai y Estupiñán, con la intención de frenar las acometidas de los bilbaínos.

Del once que pondrá estel domingo en El Sadar, Arrasate ha dicho que lo tiene «claro», así como la idea de juego, pero en función de cómo se desarrolle el partido podría cambiar.

Por ello, todo hace pensar que el preparador de Berriatúa pondrá sobre el césped a los mismos jugadores con los que ha estado ensayando esta semana en Tajonar durante los entrenamientos.

El mediocampo será ocupado, en principio, por Darko Brasanac y Oier Sanjurjo que, junto a la vuelta de Rubén García al once rojillo, compondrán una medular de plenas garantías. Las dos plazas restantes se las disputarán en principio Íñigo Pérez, Enric Gallego, Roberto Torres y Adrián.

De lograr la ansiada victoria, los navarros se colocarían con 34 puntos, una buena marca antes de encarar las últimas 12 jornadas ligueras en las que recibirán a los últimos clasificados en El Sadar.

«No estoy haciendo cuentas, puede que con 38 puntos valga, pero los de abajo han empezado a sumar con buenas sensaciones y lo normal es que sumen más de aquí al final», ha manifestado Arrasate sobre el objetivo de la permanencia.

Osasuna llega a este partido en undécima posición con un bagaje hasta la fecha de 7 victorias, 10 empates y 7 derrotas en las 24 primeras jornadas de liga disputadas.

El objetivo del Granada, mientras, es cortar su mala racha de resultados a domicilio, ya que acumula en LaLiga Santander ocho derrotas seguidas como visitantes, sin ser capaz de marcar en las seis últimas.

Estos datos no empañan la notable temporada que firma el equipo de Diego Martínez, un recién ascendido, como Osasuna, que se mantiene en la novena plaza de la clasificación tras ganar cuatro de sus cinco últimos partidos como local en LaLiga y que está en las semifinales de la Copa.

El Granada llega con confianza

El Granada llega a Pamplona con la mayor disponibilidad de jugadores de los últimos meses y después de haber ganado, con remontada incluida, en la pasada jornada al Valladolid (2-1).

Ya está recuperado del todo tras varios meses lesionado Fede Vico, que jugó algunos minutos ante los pucelanos, y regresan para este choque Jesús Vallejo tras superar una sobrecarga muscular y dos jugadores más que estaban sancionados ante el Valladolid: Roberto Soldado y el portugués Domingos Duarte.

La única baja de los andaluces es la de Ángel Montoro, que sigue lesionado, aparte de los tres jugadores que ya no van a jugar más esta temporada por graves problemas físicos: Joaquín Marín 'Quini', Álex Martínez y el colombiano Neyder Lozano.

Tras manejar muchas alternativas tácticas y repartir mucho los minutos de juego entre todos sus futbolistas en las últimas semanas, es una incógnita tanto el once que va a alinear Diego Martínez como el sistema a emplear.

Tanto Domingos Duarte como Soldado regresarán a un once titular en el que la principal duda es si el técnico repite la defensa de tres centrales y dos carrileros usada ante el Valladolid, con lo que Vallejo y el francés Dimitri Foulquier tendrían acomodo de inicio, o vuelve a zaga de cuatro con dos delanteros arriba, el citado Soldado acompañado de Carlos Fernández.

El Granada venció de forma clara a Osasuna en El Sadar en un partido en que el conjunto local mostró una mala imagen para desaprovechar una ocasión de oro en su lucha por afianzar la permanencia.

El equipo dirigido por Diego Martínez sentenció el encuentro en la primera mitad gracias a los goles de Machis por partida doble y Foulquier para aferrarse a la novena posición de LaLiga Santander con 36 puntos.

La afición rojilla comenzó el partido con la ilusión de poder sumar 3 puntos que acercasen la permanencia para el cuadro navarro, pero a los 4 minutos de comenzar el encuentro Aridane perdió un balón que aprovechó Soldado para meter un pase a Darwin Machis que disparó delante de Herrera para colocar el 0-1 en el electrónico.

Osasuna trató de empatar el partido con más ilusión que eficacia, y es que Rober Ibáñez a punto estuvo de igualar el tanto inicial de los andaluces disparando de forma mordida ante Rui Silva. En el minuto 27 de partido, Sánchez Martínez anuló un gol a Enric Gallego por fuera de juego. Los de Jagoba Arrasate avisaban.

Osasuna

Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Rober Ibáñez (Mérida, m.61), Oier, Darko, Íñigo Pérez (Arnaiz, m.61); Rubén García (Adrián, m.71), Gallego

0

-

3

Granada

Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Eteki, m.86); Foulquier, Carlos Fernández (Puertas, m.69), Machís (Fico, m.78); Soldado

  • GOLES: Machís 0-1 (m. 4), Machís 0-2 (m. 28), Foulquier 0-3 (m. 41)

  • ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité murciano), asistido por Alonso Fernández y Gallego García. El colegiado riojano mostró amarilla a Nacho Vidal, Rober Ibáñez y Fran Mérida por parte de Osasuna. Por parte del Granada amonestó con amarilla a Yangel Herrera.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 14.866 espectadores.

El equipo visitante consiguió hacer mucho daño con muy poco. Antes de llegar a la media hora de partido, el mediocampo granadino robó un balón en la medular para poner un pase al hueco de nuevo a Machís antes de que el venezolano ganara la espalda a Aridane para colocar, de nuevo con la zurda, el 0-2 en el partido. Se complicaban las cosas para los navarros.

Los centrales de Osasuna intentaron buscar a un Enric Gallego que fue uno de los mejores de su equipo durante los primeros minutos lidiando con los centrales y mediocampistas del Granada. Foulquier terminó con las aspiraciones de remontada rojillas aprovechando un pase entre líneas de Yangel Herrera para poner el tercero en su casillero después de disparar desde el costado derecho de forma cruzada.

Arrancó la segunda mitad con un Granada bien plantado sobre el césped de El Sadar que trató de seguir aumentando la ventaja con mucha seguridad tanto en sus acciones ofensivas como defensivas.

Sergio Herrera evitó el cuarto de los visitantes parando el disparo de Roberto Soldado que estrelló el balón en el guardameta rojillo. Osasuna prácticamente no tuvo acercamientos claros a la portería defendida por el portugués Rui Silva en una segunda parte para olvidar.

Arrasate intentó revertir la situación dando entrada a Arnaiz, Fran Mérida y Adrián, quienes tampoco tuvieron posibilidad de hacer nada en una segunda mitad en la que el cuadro navarro tan solo tiró una vez entre los 3 palos. Puertas, quien salió desde el banquillo, perdonó el cuarto gol a Osasuna después de enviar en balón a las nubes a un metro de la portería.

Finalmente se llegó al final del encuentro con el mismo resultado con el que terminó la primera parte (0-3) y con un Granada que mostró una gran superioridad en muchos aspectos de juego para ganar con facilidad a un Osasuna que perdió una oportunidad de lujo para afianzar el objetivo de la salvación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios