Jornada 34

Valverde: «No son tres puntos definitivos pero son importantísimos»

Ernesto Valverde, durante el partido ante el Alavés. /Vincent West (Reuters)
Ernesto Valverde, durante el partido ante el Alavés. / Vincent West (Reuters)

«Ya veremos lo que ocurre mañana con el partido del Atlético. A nosotros nos da igual. Lo que queremos es ganar el título», señala el técnico del Barça

P. RÍOSBARCELONA

Ni cuando le falta un cortísimo paso para certificar el título de Liga vende Ernesto Valverde la piel del oso antes de cazarlo. Pese a que el Barcelona podría ser campeón ese mismo miércoles si el Atlético cae ante el Valencia en el Wanda Metropolitano y le valdría en caso contrario una victoria el sábado ante el Levante para festejar el entorchado en el Camp Nou, el Txingurri prefiere ir paso a paso, aunque el semblante se le notaba ya relajado tras el triunfo del Barça frente al Alavés en Mendizorroza (0-2).

«Ha sido un partido en el que ellos se cerraban muy bien atrás. Era difícil sobrepasar su líneas e intentaban sorprendernos en alguna pérdida nuestra», explicó el extremeño cuando se le preguntó por la dificultad que encontró el Barcelona para abrir la lata en un partido en el que dio descanso de inicio a Leo Messi. «Hemos hablado de intentar ser más contundentes en la última línea porque llegábamos muy bien a zonas de tiro y nos estaba faltando eso. Teníamos mucho dominio y nos faltaban más ocasiones. Hemos salido más decididos y ahí está el resultado», agregó ante los micrófonos de beIN LaLiga.

«No son tres puntos definitivos pero son importantísimos porque las cosas hay que completarlas. Ahora nos queda una victoria. Ya veremos lo que ocurre mañana con el partido del Atlético. A nosotros nos da igual. Lo que queremos es ganar el título porque ganar una Liga es muy difícil», manifestó cuando se le preguntó si se veía ya campeón. E insistió en que le da igual certificar el título el miércoles o tener que esperar al sábado para amarrarlo ante su afición. «Lo que tenga que ser será. Si me lo dicen cuando empezamos la temporada en julio, cualquiera hubiera respondido lo que sea», finalizó.

Más información