Mbappé asegura que el PSG «lo trató con violencia y Luis Enrique me salvó»
El futbolista francés afirma sentirse «aliviado» y se muestra agradecido al técnico asturiano y Luis Campos: «Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego»
Kylian Mbappé atacó con dureza al PSG y agradeció el comportamiento este último año del técnico asturiano Luis Enrique, que intentó mantenerlo al margen de las presiones desde la propiedad del club parisino. El futbolista, que jugará en el Real Madrid las próximas cinco temporadas, fue el gran protagonista de la rueda de prensa previa al partido amistoso de Francia ante Luxemburgo. «Estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. El Real Madrid es el club en el que siempre he soñado estar», afirmó el internacional galo.
Los elogios hacia el club blanco se tornaron en críticas hacia el PSG después de la actitud que, según el delantero, mantuvieron con su figura en los últimos meses, una vez que trasladó su decisión de marcharse al final de la temporada. «He jugado menos al final de la temporada y todos sabéis por qué», avanzó Mbappé, que señaló a su ya exclub del que dijo, «me dijo violentamente que no jugaría esta temporada, pero Luis Enrique y Luis Campo me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo», advirtió a la hora de alabar el comportamiento señorial del entrenador gijonés.
Noticia relacionada
Mbappé, «liberado» por llegar al Real Madrid, ajusta cuentas con Al-Khelaïfi
«Con Luis Enrique, es mucho más fútbol de posesión. Le gusta tener el control de todo lo que haces, esa es su obsesión. Con el seleccionador (en referencia a Deschamps) es otra cosa, es riguroso tácticamente pero deja libertad en ataque. Eso te permite ganar mucha experiencia y aprender día a día».