El Navarro resuelve por la vía rápida la visita del Vallobín
Cuesta adelantó a los locales al primer minuto y a la media hora San Eloy certificó un triunfo que refrenda el buen momento azulgrana
MIGUEL RUIZ / N. GUTIÉRREZ
VALLINIELLO.
Sábado, 2 de enero 2021, 02:17
El Navarro despachó con solvencia (2-0) su compromiso de fin de año ante el Vallobín, al que noqueó por la vía rápida con un gol de Miguel Cuesta en el primer minuto de juego, al que siguió el conseguido por San Eloy al filo de la media hora. Después el equipo de Héctor Suárez supo manejar el 'tempo' del partido, adaptándose bien al estado del terreno de juego y administrando fuerzas con equilibrio en el primero de cuatro partidos en once días.
Asumiendo las circunstancias del choque, el Navarro hizo lo que estaba dibujado en el mejor de los planes: coger ventaja en el primer tiempo para evitar esfuerzos extras con el paso de los minutos. Lo que seguramente ni el más optimista podía esperar es que al primer minuto de juego ya iba a tener el marcador a su favor. Mikel Busto enganchó una volea desde la frontal del área que a duras penas pudo ser rechazada por Marcos, con tan mala fortuna que el balón le cayó a Miguel Cuesta, que anotó a placer.
Liderados por un inmenso Cristian Collazo, que dispuso de su ocasión en el minuto 12, los jugadores del Navarro tenían el partido en su mano con la idea de elevar la renta, cosa que se hizo en el minuto 28 en una ingeniería de Roscales, quien desde la frontal vio la llegada del ayer lateral San Eloy para que el gijonés ejecutara un preciso remate cruzado al segundo palo.
En la reanudación el Vallobín, con tres cambios de tacada en el receso, trató de meterse en el partido con un gol, pero solo dispuso de una opción a los 77 minutos con un disparo que Villanueva mandó al lateral de la red de Marcilla. Antes tuvo el Navarro, en el 67, pero solo ante Marcos, Cuesta remató a las manos del portero. También la tuvo un Roscales brillante en jugada personal. Tras quebrar a dos defensas conectó un remate que Marcos abortó en una gran estirada.
Sin pasar ningún agobio y refrescando efectivos, el Navarro confirmó las buenas sensaciones que ha venido dejando en sus últimos partidos y que espera prolongar el domingo en Pola de Lena. Con esta victoria los de Valliniello se afianzan en el segundo grupo clasificatorio con 12 puntos, teniendo aún pendiente el choque aplazado con el Gijón Industrial, también en Tabiella y fechado el 6 de enero. Con las previsiones de lluvia que se mantienen, los directivos del Navarro, con su presidente Juan Carlos García al frente, tendrán que achicar agua rastrillo en mano tal como hicieron el miércoles.