Borrar
Williams, entre Cristiano y Kroos.
Williams irrumpe en la sub’21 sin pasar por las inferiores
selección española

Williams irrumpe en la sub’21 sin pasar por las inferiores

Celades convoca al joven del Athletic y asciende a nueve jugadores de la sub’19 en una lista con Marco Asensio como único madridista.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 20 de marzo 2015, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Celades, seleccionador nacional sub21, sigue con su proceso de renovación tras quedarse fuera de la Eurocopa pese a ser vigente campeona, y por tanto de los Juegos Olímpicos de Río. El catalán apuesta por el liderazgo de Óliver Torres y los sevillistas Gerard Deulofeu y Denis Suárez; asciende a nueve internacionales de la sub19 para los amistosos contra Noruega (26 de marzo en Murcia) y Bielorrusia (30 de marzo en León), y cita por primera vez a Iñaki Williams, delantero del Athletic Club. «Es el único jugador que no ha estado nunca con nosotros. Es la primera vez que viene con la Selección. Lo conocemos bien porque lo hemos seguido en el Athletic Club. Dada su irrupción y la energía con la que está jugando, creemos que nos puede ayudar», antes de explicar que «en la convocatoria hay nueve jugadores que vienen por primera vez con la sub21 y que ya habían estado en la sub19. Estamos en un proceso de hacer un equipo nuevo con la vista puesta en estos dos partidos pero sobre todo en septiembre, cuando llegará el primer partido oficial».

Munir El Haddadi, José Rodríguez, José Luis Gayá, Samu Castillejo son otros jugadores que están rindiendo en Primera pese a su juventud. «Son chicos que conocemos muy bien, sabemos lo que nos pueden dar con la propia evolución por su edad y algunos juegan a buen nivel en Primera división. Es el momento de que vengan con nosotros», añadió.

Kepa y los centrales

El técnico reconoció estar muy contento con el hecho de que Kepa Arrizabalaga esté siendo titular y uno de los pilares de la Ponferradina desde que fue cedido por el Athletic. «El cambio de club ha sido bueno, porque está compitiendo en una categoría mayor, está jugando a buen nivel. No nos sorprende su nivel, porque valoramos mucho a este chico».

Celades reconoció que probará nuevos centrales, una «posición en la que no andamos sobrados para elegir, y hemos apostado por estos jugadores, que llevan tiempo viniendo a las selecciones de categorías, con la Sub-19. (Jesús) Vallejo está jugando en el Real Zaragoza en Segunda y lo está haciendo bien, igual que Jorge Mere, que está en el filial del Sporting en Segunda B, con juventud y experiencia. Tenemos mucha confianza en ellos».

Los internacionales se reunirán el próximo lunes día 23 de marzo en el aeropuerto de Alicante. El primer amistoso contra Noruega se jugará el jueves 26 en Murcia y el choque con Bielorrusia se disputará el lunes 30 en León.

La lista de 20 convocados:

Porteros: Rubén Blanco (Celta de Vigo), Kepa Arrizabalaga (Ponferradina).

Defensas: Jonny Castro Otto (RC Celta de Vigo), Javier Manquillo (Liverpool), Rubén Duarte (RCD Espanyol), José Luis Gayá (Valencia), Jorge Meré (Sporting Gijón), Héctor Bellerín (Arsenal), Jesús Vallejo (Real Zaragoza).

Centrocampistas: Denis Suárez (Sevilla), Moisés Gómez (Villarreal), Daniel Ceballos (Real Betis), Marco Asensio (Mallorca), Samuel Castillejo (Málaga), Oliver Torres (Oporto), Sergi Samper (Barcelona), José Rodríguez (Deportivo de la Coruña).

Delanteros: Munir El Haddadi (Barcelona), Gerard Deulofeu (Sevilla) e Iñaki Williams (Athletic Club).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios