Borrar
Los jugadores de la selección española celebran el gol marcado por Álvaro Morata ante Malta. Efe
España depende de sí misma para ser cabeza de serie en la Eurocopa
Cábalas

España depende de sí misma para ser cabeza de serie en la Eurocopa

Si no vence a Rumanía el lunes en el Metropolitano, podría ser superada por Polonia y Francia

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de noviembre 2019, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sellada la clasificación para la Eurocopa después del agónico gol de Rodrigo Moreno en Suecia y ratificado el liderato del grupo con la goleada a Malta del viernes en Cádiz, el objetivo a corto plazo de España es ser cabeza de serie. Para ser uno de los seis mejores campeones de los 10 grupos de clasificación, criterio que establece la reglamentación de la Eurocopa para entrar en el bombo de los favoritos en el sorteo del 30 de noviembre en Bucarest, la forma de no depender de terceros es derrotar a Rumanía el lunes, en el Wanda Metropolitano.

Para establecer ese ranking, en los grupos de seis, como el de España, hay que descontar los puntos logrados ante el último para igualar en condiciones a los grupos de cinco. Así, los 23 puntos reales de la selección en la clasificación se quedan en 17 porque los seis logrados ante los malteses, o las Islas Feroe si los nórdicos fueran últimos, se descuentan.

Si España derrota a Rumanía, sumaría en esa clasificación 20 puntos, a los que nunca llegarían los ganadores de los grupos H, G, D y E. Un empate pondría en riesgo la condición de cabeza de serie porque Polonia, a la que le restan aún dos partidos, y Francia, que juega en feudo de la débil Albania, pueden adelantar a España.

Partir con la condición de favorito siempre otorga ventajas, pero esta vez menos que otras, ya que potencias como Holanda o Alemania se perfilan para el grupo dos y es posible que Portugal caiga hasta el tercero. «Viendo posibles adversarios, igual ya no es tan importante ser cabezas de serie en el sorteo como pensábamos, pero da lo mismo. España siempre tiene la obligación de estar entre los mejores», sentenció el técnico Robert Moreno, al preguntarle por esta cuestión tras hacerle un siete a Malta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios