Amargo sexto puesto del K4 femenino con Sara Ouzande
J. A. G.
Viernes, 9 de agosto 2024, 02:00
La otra cara del deporte. Tanto trabajo sin premio. Ese es el pensamiento que compartían las cuatro componentes del K4 500 femenino español, integrado por ... la gijonesa Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela, que participaba en sus séptimos Juegos Olímpicos.
La embarcación española, que tuvo una buena puesta en escena, no pudo mantener el ritmo de las primeras clasificadas y fue perdiendo terreno hasta no tener opciones de luchar por las medallas con un crono de 1:34.51.
El oro fue para Nueva Zelanda, la gran favorita, con Lisa Carrington, Alicia Hoskin, Olivia Brett y Tara Vaughan, con un tiempo de 1:32.20. Alemania fue segunda con 1:32.93 y Polonia tercera con 1:32.62.
«Queríamos más»
Teresa Portela, la veterana del K4, tomó la palabra para resumir el sentir del equipo: «Queríamos más. Estábamos para pelearlo. Una tiene que estar preparada para ganar una medalla y para perderlo, pero es un motivo de orgullo haber compartido tanto con mis compañeras. Han sido años difíciles y por eso nos digusta acabar así».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión