Ouzande se despide de París con un vuelco en la final B
«No sé qué ha ocurrido, no lo hemos podido controlar», asegura la palista asturiana entre lágrimas
A. I.
Sábado, 10 de agosto 2024, 02:00
Carolina García y la gijonesa Sara Ouzande dieron el susto en la jornada matinal del estadio náutico de Vaires-Sur Marne al volcar su kayak ... durante la celebración de la final B del K2 500 K4. Ambas palistas habían tomado parte en el K4 500 junto a Teresa Portela y Estefanía Fernández que se fue de la competición con un amargo sexto puesto en la final.
«No sé qué ha ocurrido, no lo hemos podido controlar», explicaba la piragüista asturiana antes de romper y no poder articular palabra, superada por la emoción. García, igualmente afectada por el incidente intentó explicarlo: «El final estaba siendo bueno y el cambio de ritmo que habíamos hecho lo aguantábamos bien, pero cuando vas tan al límite y arriesgas tanto, pueden pasar estas cosas». Las españolas quedaron eliminadas en la semifinal y no pudieron acceder a la lucha por las medallas.
«Era muy difícil entrar en la final A y teníamos al lado barcos con medallas internacionales. Estamos fastidiadas. No entiendo mucho lo que ha pasado, prosiguió García, que se fue también con lágrimas en los ojos: «Tiene que pasar un tiempo y asimilarlo, porque los Juegos eran un premio y nos vamos con esto (el vuelco) que no hemos podido evitarlo. Llevábamos mucho esfuerzo encima, nos merecíamos más. Es duro».
Muy cerca del podio
Los españoles Marcus Cooper y Adrián del Río, por su parte, se quedaron sin medalla por una décima en la final de K2 500 de París 2024, en la que Alemania se llevó el oro, Hungría la plata y Australia el bronce, después de la revisión de la foto de llegada. El dúo hispano fue de menos a más pero en su progresión no pudo dar caza a los australianos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión