El Bádminton Oviedo, preparado para la batalla final
Este sábado, en el Corredoria Arena, se disputa el duelo de ida ante el Pitius que comanda Carolina Marín
ÁLVARO FERNÁNDEZ
OVIEDO.
Miércoles, 19 de mayo 2021, 01:32
Ya ha comenzado la cuenta atrás para la lucha por el título de la División de Honor Top-8 para el Bádminton Oviedo, que se medirá al Pitius de Carolina Marín, a doble partido. El primero de esos choques se jugará este sábado 22 de mayo, en el Corredoria Arena de la capital asturiana, mientras que la vuelta será una semana después, concretamente el próximo día 29 en tierras ibicencas.
La gran final por el título liguero fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Oviedo, donde estuvieron presentes la concejala de Deportes, Conchita Méndez, el presidente del Club Bádminton Oviedo, Nicolás García, y el entrenador y director técnico del club, César González, además del capitán, Alberto Zapico.
Esta será la tercera final de la historia para el equipo carbayón, que ya cuenta con un cetro liguero en sus vitrinas. Los azules esperan poder volver a conquistarlo este año después de haber sumado un pleno de victorias esta temporada. Una circunstancia que recordó el presidente de la entidad. «Llevamos quince encuentros ganados. Y ahora llegamos a esta final para ofrecer nuestra mejor versión». El capitán no escondió las intenciones del equipo de cara a estas dos últimas citas de la temporada: «Vamos a intentar sumar el mejor resultado en el partido de ida y, si es posible, también en la vuelta».
Por su parte, la edil ovetense Concepción Méndez no dudó en calificar al equipo como «un embajador excepcional de Oviedo y un equipo de un altísimo nivel».
Para lograr el pase a la final, ovetenses e ibicencos, derrotaron al CB Rinconada y al Arjonilla por idéntico resultado (5-2), y tras dos duros enfrentamientos mucho más igualados de lo que reflejó el marcador final.
Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus, el encuentro del sábado ante el Pitius, será el primero de la temporada que cuente con público en las gradas. Cumpliendo con todas las medidas pertinentes, un total de ciento veinticinco personas podrán presenciar el partido. Ciento ocho desde las gradas y el resto, ubicados en los laterales.