Brillante actuación local en un Open Avilés que contó con los mejores
Cerca de veinte medallas locales y presencia de la selección española en visperas del Europeo
N. GUTIÉRREZ
AVILÉS.
Jueves, 18 de noviembre 2021, 02:56
Las sexta edición del Open Avilés de taekwondo prolongó el fin de semana la serie de grandes eventos deportivos en Avilés, con la presencia de más de seiscientos participantes de nueve comunidades autónomas en el pabellón del Quirinal. La brillante actuación de los competidores locales, con una victoria por equipos en infantil y promoción, y 17 medallas individuales, fue una de las notas destacadas, junto a la presencia del grueso de la selección española, que afrontó el último test previo al Campeonato de Europa, previsto para este fin de semana en la localidad portuguesa de Seixal.
Además, el open avilesino, puntuiable para el Mundial de Corea 2022, contó en sus seis tatamis con hasta quince medallistas internacionales, europeos o mundiales, y cuarenta nacionales, detalles que dan una idea del nivel del evento organizado por el Club Seo Avilés, que cumplió con nota. El open dispuso en su celebración de sistema electrónico de puntuación y restransmisión en todas las pistas.
En cuanto a los resultados, la general del campeonato puntuable fue para la selección de Galicia, con Castilla León segunda y el Lee Young de Montcada tercero. En el infantil y promoción el ganador fue el Seo, seguido del Ketan y el Vsport.
Los medallistas individuales del Seo fueron 17. En el puntuable para el Mundial 22, Susana Díaz fue plata en senior 2, oro Georgina González y Bernardo en master. En el campeonato infantil fueron oro Tae Seong García Seo, y los tríos Tae Yang García-Tae Seong-Daniel Ribao, Valeria Carrasco-Elisa Ferrero-Mara G.Villaraco; plata para Elías del Hierro; y bronce Tae Yang, Iris Cabello, Mara e Iker Ania.
En promoción fueron primjeros la juvenil C Lena Suárez, Alba Morelo en categoría senior B y Patricia Mencías en senior C; y plata María Martínez, juvenil C, Pablo Reguero, master B, y el grupo familiar Juan-Héctor y Mara G. Villaraco.