Borrar
La plantilla del Liberbank Oviedo, en un entrenamiento. P. LORENZANA
La Federación acepta la petición del Lleida y aplaza el duelo con el Liberbank

La Federación acepta la petición del Lleida y aplaza el duelo con el Liberbank

La huelga general en Cataluña, convocada para hoy, impide la disputa del encuentro que se celebrará el próximo 3 de diciembre

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Viernes, 18 de octubre 2019, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos días de deliberación, la Federación Española de Baloncesto decidió el aplazamiento del encuentro de la cuarta jornada de la LEB Oro entre el Liberbank Oviedo y el ICG Força Lleida, que debería haberse disputado esta noche (21 horas, Pavelló Barris Nord de Lleida).

La nueva fecha del encuentro será, en el mismo escenario, el 3 de diciembre, a las 20.30 horas.

La huelga general convocada en Cataluña como rechazo por la sentencia sobre los líderes del 'procés', así como los acontecimientos que están teniendo lugar en estos últimos días en suelo catalán, han propiciado que ambas entidades presentasen de manera conjunta un escrito al ente federativo en el que solicitaron el aplazamiento del encuentro.

Desde el seno del Lleida no se podía garantizar la apertura del pabellón municipal para la disputa del partido, al ser una instalación pública y depender de la voluntad de los trabajadores municipales. Además, desde la Federación Catalana de Baloncesto se emitió un comunicado ayer en el que se anuncia «la suspensión de toda actividad prevista para el viernes 18 de octubre, ante posibles problemas de movilidad que se puedan ocasionar por esta huelga y con voluntad de garantizar la seguridad de todos los federados y federadas» y añadía que «así, se comunica la suspensión de todos los partidos de baloncesto oficiales y amistosos autorizados que deban celebrarse este viernes 18 de octubre».

Una de las mayores preocupaciones que tenían en el OCB era conocer quien asumiría los gastos del viaje. Desde la Federación Española se solicitó al club ovetense un desglose de los gastos, que ascienden a 3.000 euros, y que ya fueron abonados por adelantado. El ente federativo trasladó a la entidad carbayona su compromiso de ayudarles a recuperar esa cuantía, aunque todavía se desconoce la vía por la que se hará, y si será la propia federación nacional quien asumirá todo el importe.

Con esta decisión, el próximo compromiso del 'cinco' carbayón será el próximo día 26, jornada en la que el Liberbank Oviedo Baloncesto recibirá, en el polideportivo de Pumarín, al Almansa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios