El gijonés Alfonso Suárez gana la primera prueba para el Mundial Júnior de Surf: «Fue el día más especial de mi vida»
El gijonés Alfonso Suárez gana la primera prueba del grupo europeo del Mundial Júnior de Surf y aspira a acabar el circuito entre los mejores
Con cuatro años se subió por primera vez a una tabla de surf y ahora, a los dieciocho, lidera la clasificación del grupo europeo ... del Mundial Júnior de la WSL, el circuito de la especialidad más importante del mundo. El gijonés Alfonso Suárez se impuso el pasado fin de semana en la prueba de Ferrol, celebrada en la playa de Esmelle, y espera, después de una carrera meteórica, acabar la temporada con la opción de medirse a los mejores del mundo. «Fue el día más especial de mi vida, aún no lo he asimilado. El nivel de la prueba era muy alto», reconoce.
La victoria en Ferrol le coloca como el líder de la clasificación del grupo europeo de este campeonato de ámbito mundial. El circuito se compone de cuatro pruebas, con una quinta aún pendiente de confirmación. Sus tres mejores resultados serán los que computen para decidir si entra en la ronda final, un objetivo que aún ve lejano. «No me quiero presionar por haberlo hecho bien en Galicia. Hay que seguir trabajando mucho».
De la mano de la gijonesa SkoolSurf, reconocida varios años como la mejor escuela de rendimiento de España, con Manuel Ruiz, su entrenador, a la cabeza, Alfonso Suárez solo piensa en mantener el nivel. Después de haberse tomado un año para dedicarlo solo a su deporte los resultados han llegado y espera que, de su mano, acudan también los patrocinadores. Mientras llegan, este joven surfista tiene claro que con pegatinas de publicidad o sin ellas en su tabla, va a seguir dando guerra y acordándose de su abuelo, fallecido hace unos años y que fue una persona importante en su progresión. «Tenía una conexión muy especial con él».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.