María José Álvarez, presidenta ELA Principado: «El dinero que recaudemos en la Marcha contra la ELA es para terapias»
La cabeza visible de ELA Principado, premio a la Labor Social en la Gala Fundavi, recuerda, a dos días de la celebración de la Marcha, este domingo 29 de junio a las 12 horas en Avilés, que «los pacientes están olvidados en sus casas»
El domingo, a partir de las 12 horas, con salida en la Plaza de España de Avilés, tendrá lugar la III Marcha contra la ELA ... , único evento del estilo en la región, organizado por la Fundación Deporte Avilés, y que tiene como propósito, además de visibilizar una de las enfermedades más crueles que se conocen, recaudar dinero para la Asociación ELA Principado, que centra su trabajo en la obtención de terapias para los pacientes, que no las tienen sufragadas por la Seguridad Social y son claves para su día a día.
La presidenta de la Asociación, María José Álvarez, fue una de las protagonistas el miércoles de la Gala Fundavi, recibiendo como representante de ELA Principado el premio a la Labor Social. En su breve intervención recordó que «nos encargamos de proporcionar terapias de fisio, logopedia o estimulación, entre otras cosas, a los pacientes, pues no están cubiertas por la Seguridad Social y es un gasto altísimo al año para las familias. Al final, muchos están olvidados en su casa y las consecuencias de la enfermedad son mucho más graves».
Por tanto, se torna fundamental que, un año más, tanto los avilesinos como los asturianos participen en el mayor número posible en la Marcha del domingo, cuya salida y llegada estarán situadas en la plaza del Ayuntamiento de Avilés, con un circuito en el casco antiguo de Avilés. Tras la salida, continúa por la calle Rivero, parque de Ferrera, calle Galiana, plaza Álvarez Acebal, plaza de España, calle La Cámara, calle San Bernardo, plaza del Camposagrado, calle La Fruta y llegada a la plaza del Ayuntamiento.
Se trata de una marcha a pie paseando. Se permiten sillas de ruedas o sillas de bebé. Los participantes que deseen realizar el recorrido acompañados de animales podrán hacerlo situándose al final. Además, podrán participar todas las personas que lo deseen sin límite alguno de edad ni condición.
Las inscripciones 'online', en la página web 321go.es, estarán disponibles hasta el día anterior, el sábado 28 de junio, a las 23.59 horas. Las presenciales, por su parte, en el punto oficial Fundavi en Cresport (Avenida San Agustín, 5) de lunes a viernes (10 a 13.30 y 17 a 20.30 horas) y sábados (10 a 13.30 horas) hasta el 28 de junio, víspera de la marcha.
El precio único de la inscripción es de seis euros y cada participante recibirá, si lo desea, una camiseta conmemorativa. Además, habrá una 'fila cero' en la que cualquier persona o empresa podrá aportar la cantidad que considere para la Asociación ELA Principado de Asturias, benefactora de esta Marcha Solidaria.
Las camisetas se entregarán hasta el sábado 28 de junio en el Punto Oficial Fundavi Solidario, la citada tienda Cresport. El domingo, día de la marcha, las inscripciones presenciales y recogida de camisetas se pueden realizar desde las 9 horas en un stand en la misma Plaza de España. Para recibir la camiseta será necesario indicar el nombre y número DNI del inscrito. Por tratarse de una marcha solidaria, no se devuelve el dinero a quien haya realizado la inscripción y no pueda participar.
Renovación del convenio con Iturcemi
La Marcha contra la ELA será la última actividad de Fundavi en este semestre. Antes, ayer se firmó la renovación del convenio del Grupo Iturcemi con la propia Fundación y el Pasek Belenos. La empresa avilesina, referente en su sector, lleva vinculada a Fundavi desde 2022.
El presidente del Pasek Belenos, Felipe Blanco, el CEO de Iturcemi, José Luis López, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Carlos Guerrero, y el gerente de Fundavi, Juan Bedia, firmaron el acuerdo en el Ayuntamiento de Avilés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.