Natasha Lee colgará los patines a final de temporada
Considerada como una de las mejores jugadoras del mundo, con un palmarés inigualable a nivel de club y selección, anunció este mediodía en el Ayuntamiento su retirada de las pistas
Natasha Lee (Malasia, 1988) abandonará la práctica del hockey sobre patines a finales de esta temporada: «Es la decisión más importante y difícil de mi vida después de 25 años en patines». Así lo anunció este mediodía en el Ayuntamiento de Gijón en una rueda de prensa en la que de forma muy emotiva agradeció el apoyo que tuvo de su club de toda la vida, el Telecable Hockey, así como de sus compañeras, entrenadores, familiares, directivos y de la afición en general. Le gustaría despedirse con más títulos, por lo que espera en la recta final de la presente campaña levantar algún trofeo más. El quinteto de La Calzada opta a conquistar las tres competiciones en liza como la OK Liga, la Copa de la Reina y la Copa de Europa en la que se medirá este sábado en semifinales en Lisboa al Palau.
Considerada como una de las mejores jugadoras del mundo de este popular deporte sobre ruedas, Lee cuenta con un increíble palmarés que nadie posee en este deporte. En Gijón y en Asturias es casi pionera y se la puede considerar como el gran referente.
A nivel de club tiene seis Copas de Europa (dos con el Telecable y cuatro con el Voltregá), seis OK Liga (una con el Telecable y cinco con el Voltregá), cuatro Copas de la Reina (tres con el Voltregá y una con el Telecable), así como una Supercopa de España con el conjunto gijonés. A ello se suma más de un centenar de internacionalidades con la Selección Española, con la que debutó a los quince años. Con 'la Roja' logró cinco títulos europeos y tres campeonatos del Mundo.
Orígenes y trayectoria
Natasha Lee, de padre malayo y madre asturiana, comenzó a praticar el hockey sobre patines a los siete años en el Club Patín Solimar (Telecable Hockey) y nunca se bajó de los patines hasta la actualidad. En 2009 fichó por el Voltregá, pero regresó en la campaña 2018-2019 a Gijón.
La 'estrella' fabril, pese a las lesiones que sufrió en los últimos años, ofreció siempre un buen rendimiento y ayudó a sus compañeras y al equipo en busca de ambiciosos retos deportivos. Sin ir más lejos, el pasado sábado marcó tres goles al Voltregá en partido de la OK Liga Femenina. También destaca en la labor de entrenadora en la pista de La Algodonera, cuna de la cantera del laureado club gijonés, en la formación de nuevos talentos.