Borrar
El entrenador y director técnico del Club Bádminton Oviedo, en las instalaciones del Corredoria Arena. J. VALLINA

«A partir de ahora toca disfrutar»

César González, Director técnico y entrenador del Club Bádminton Oviedo ·

«Nuestro rival en la final cuenta con equipo muy fuerte, con Carolina Marín y Enrique Peñalver. Si no puede disponer de ellos, la balanza se iguala»

ÁLVARO FERNÁNDEZ

OVIEDO.

Jueves, 13 de mayo 2021, 04:26

Comenta

El Club Bádminton Oviedo (CBO) atraviesa por un momento redondo. El equipo carbayón luchará por tercera vez en su historia por el título de la División de Honor Top-8, después de vencer al Rinconada (2-5) en las semifinales y tras completar el campeonato liguero con pleno de victorias. De esa gran temporada es responsable, en buena parte, su director técnico y entrenador del primer equipo, César González (Oviedo, 1976).

-La temporada aún no ha acabado, le falta la guinda, pero se podría afirmar que todo esto es fruto del trabajo bien hecho.

-Sí. Para nosotros es la gran recompensa al trabajo realizado. Ha sido y sigue siendo una temporada de mucha incertidumbre y hemos tenido que planificarla todo de una manera diferente a lo habitual. Estamos muy contentos de todo lo que nos está pasando.

-Acceder a la gran final por el título supone además la clasificación del equipo para jugar en Europa.

-Es un privilegio y un sueño poder jugar un Campeonato de Europa por equipos. Para muchos será la primera vez que disputen una competición internacional. Una vez que lo hemos logrado, a partir de ahora toca disfrutar.

-El CBO tiene acostumbrada a su afición en los últimos años a protagonizar grandes temporadas e incluso conquistar títulos. ¿Dónde cree que está el techo de este equipo?

-No nos gusta ponernos techo. Tenemos las miras altas, que es lo mejor para progresar. Ahora iremos a Europa y a ver si podemos alcanzar una medalla. Más adelante intentaremos optar al título. Creemos que en un tiempo podremos conseguir lo que nos propongamos. Estamos muy orgullosos del trabajo de los chavales.

-¿Cuál cree que es el secreto del éxito?

-El secreto del éxito, por parte de la directiva, es mantener la alegría por seguir creciendo. Querer seguir haciéndolo y ser inconformistas. Trabajar, trabajar y trabajar. Eso es lo que los gusta y lo que tratamos de inculcar a nuestros jugadores. El éxito es la base del trabajo, salgan bien o no las cosas.

-Pese a lo que dicen esos números tan contundentes, la temporada no ha sido nada fácil. Además de a los rivales, tuvieron que enfrentarse también a la coronavirus.

-Ha sido una temporada muy complicada. A nivel presupuestario, como a todos, nos ha afectado. Hemos tenido que reorganizarnos para poder estar a la altura. Los jugadores han notado la falta de medios, la ausencia de algunos entrenadores... Y, luego, está el tema de la covid, con la reducción de aforos, el positivo incluso de un jugador... Ha sido muy estresante y eso, quieras o no, afecta al día a día. Pero, pese a todo, los jugadores se han repuesto de todo y han conseguido mostrar un gran nivel.

-Ahora les espera un rival potente como es el Pitius ¿Qué tipo de partidos espera?

-Cuenta con una plantilla muy fuerte, con Carolina Marín y Enrique Peñalver. Si pueden disponer de ellos, será un partido diferente. Con ellos, nuestras posibilidades se complican, aunque no hay nada imposible. Sin ellos, pese a ser los grandes favoritos, la balanza se iguala. Vamos a luchar y tendremos alguna opción.

-La cantera es una de sus señas de identidad y viene empujando con fuerza.

-El filial estuvo muchas jornadas como líder en Primera Nacional. La gente joven de la cantera sigue subiendo el nivel deportivo y de maduración. Es importante que sigan creciendo para poder dar el paso al primer equipo. Ese es el objetivo del filial. Tres jugadores del conjunto de Primera Nacional han podido, por ejemplo, debutar este año en División de Honor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «A partir de ahora toca disfrutar»

«A partir de ahora toca disfrutar»