Sira Martínez, la hija de Luis Enrique, logra la primera victoria del Gijón Horse Jumping
La amazona venció con brillantez a lomos de 'Devise du Salbey' tras lograr un crono imbatible
Fran Gayo
Gijón
Martes, 22 de agosto 2023, 19:19
Sira Martínez Cullell ha sido una habitual en las ediciones del Gijón Horse Jumping. En la primera de ellas, disputada en plena pandemia en el verano del 2020, se le iluminaba la cara imaginando poder correr algún día en la pista verde de Las Mestas. En la edición del pasado año, la catalana de origen asturiano pudo ver hecha realidad la posibilidad de competir en ella, con su familia y sus amigos apoyándole desde las gradas.
Pero la sensación vivida en la tarde de este martes por parte de Sira fue mucho más fuerte, ya que la hija de Luis Enrique, actual entrenador del París Saint-Germain, cumplió su sueño de ganar una prueba en Las Mestas. Además, fue la disputada sobre 1,30 metros y perteneciente al CSI 2 estrellas, que sirvió para abrir la presente edición de los Internacionales de Gijón.
La amazona barcelonesa formó binomio vencedor con 'Devise du Salbey', logrando además del necesario cero un tiempazo de 61,35 segundos, una marca a la que nadie más conseguiría ni siquiera acercarse.
Tras el inicio anecdótico del irlandés Harry Allen, primer jinete en competir en la edición del 2023, Carmen Mateos de Urbina, a lomos de 'Alto de Talma', lograría el primer tiempo a tener en cuenta con 71,04 segundos. Le valdría para ser finalmente octava.
Inmediatamente Sira Martínez Cullell asaltó el primer puesto con una actuación soberbia sobre 'Devise du Salbey' y esos 61,35 segundos que se mostrarían como una quimera para el resto de competidores.
Bien es cierto que otros binomios fueron sumando tiempos notables como el neerlandés Mans Thijssen, quinto con 'Knockout EB', o la suiza Barbara Schnieper, cuarta con 'Toronto Raptor'. Ismael García Roque apretó de lo lindo a lomos de 'President CL', pero sus 64,50 se quedaron a más de 3 segundos del mejor tiempo. El canario se tuvo que conformar con ocupar la segunda plaza. En la tercera posición finalizó el saudí Abdullah Alsharbatly, sobre 'Casallino'.
Entre la abundante representación asturiana destacaron el decimosexto lugar de Sergio Álvarez Moya, con 'Piper VdHeffinck', y la vigésima plaza de su sobrina Olivia Álvarez García, con 'Cartouche'.