El Toscaf Atlética avanza en su esqueleto para el próximo curso
El club ya ha firmado a los primeras líneas Ardisana y César Sánchez para suplir las esperadas bajas por Erasmus de Juan Puig y Silvino
SANTY MENOR
AVILÉS.
Viernes, 2 de julio 2021, 02:24
El verano está siendo intenso en los despachos del Cafés Toscaf Atlética Avilesina. El club ha oficializado hasta la fecha seis renovaciones y dos ... fichajes, pero se avecinan más cambios en la estructura del equipo que, por otro lado, no variará la filosofía por la que lleva apostando desde el primer día: gente de la casa y jugadores jóvenes con ganas de trabajar y aprender.
Hasta el momento, han renovado su compromiso con el cuadro cafetero los guardametas Adrián Carvalho y Braulio; los primeras líneas Aitor y Víctor Tejerina; y los extremos Samu y Cuevas. Lo de este último, sin embargo, tiene 'trampa', pues hace unas semanas sufrió una grave lesión de rodilla que le mantendrá alejado de las pistas al menos seis meses, hasta finales de 2021 o principios de 2022.
La sección ha anunciado también dos fichajes, que llegarían para sustituir las esperadas bajas de Juan Puig y Silvino, que aprovecharán el curso académico para disfrutar de una beca Erasmus fuera de España. «Son dos bajas importantes, pues se trata de dos jugadores que acumulan muchos minutos en el equipo y trataremos de suplirlas con César Sánchez y Ardisana. Son dos perfiles distintos a los que se nos marchan y también entre ellos, pero estoy muy ilusionado con lo que nos pueden aportar», explica Chus Corao, director deportivo.
César Sánchez cumplirá en septiembre 24 años y es un primera línea «de mucha calidad», procedente del Unión Financiera Oviedo. Tiene experiencia en la categoría y en su etapa formativa era una de las grandes promesas del balonmano asturiano. Quizá su estatura (1,78 metros) le ha impedido dar el salto al profesionalismo, pero para Primera Nacional es un jugador de rendimiento inmediato.
Dos años menos, 22, tiene Javier Ardisana, otro primera línea, en su caso quizá menos técnico que César pero con un despliegue físico (1,85 metros y 86 kilos) que se presume importante. Procede del Oca Hotels Luanco, conjunto con el que debutó en la categoría el pasado curso. «Creo que los dos se van a adaptar bien a la dinámica del equipo», sostiene Corao.
Dos de las posiciones a tener en cuenta son la de extremo izquierdo y la de pivote. Carlos Costoya ya ha anunciado que dejará la práctica del balonmano, por lo que, teniendo en cuenta la citada lesión de Cuevas, el Toscaf necesita jugadores para la posición de extremo. Uno de ellos podría ser Álex Díaz, que ya ha jugado ahí esta temporada, pero «quizá tengamos que traer a otro. Hay que mirar también lo que tenemos en casa porque subirán a hacer la pretemporada varios jugadores del filial y el juvenil», adelanta Corao. Los entrenamientos comenzarán el 17 de agosto.
Para el pivote, Monchu no regresará al equipo. Las renovaciones de Rubén Rozada y Pablo todavía no están confirmadas y sí seguirá Hugo Monje, que el pasado curso ya debutó en la categoría, y además con buena nota. La Liga comenzará el 25 de septiembre y dos semanas antes se disputará la habitual Copa Principado. El club ya trabaja en la organización de amistosos y «uno de ellos será potente, lo utilizaremos a modo de presentación para la afición». La idea del Toscaf es volver a estar arriba con los mejores, aunque «seguramente vayamos de menos a más por los cambios que va a haber en el equipo. Necesitaremos tiempo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión