Adnan Mustafic y Alba Ortiz se imponen en la XXIII Travesía de San Pedro
135 participantes lograron concluir la travesía organizada por el Patronato Deportivo Municipal, en la que los nadadores tuvieron que cubrir los 2.650 metros que separan la playa de Poniente y la de San Lorenzo, tras bordear el Cerro de Santa Catalina
El nadador de Getxo Adnan Mustafic y la gijonesa Alba Ortiz se adjudicaron el triunfo ayer en la XXIII Travesía de San Pedro, que abrió ... el circuito local de aguas abiertas.
135 nadadores lograron concluir la travesía organizada por el Patronato Deportivo Municipal. Los participantes se zambulleron en la playa de Poniente para cubrir los 2.650 metros que les separaban de la de San Lorenzo, donde los responsables de la travesía habían situado la llegada en La Escalerona. El mar estaba en las mejores condiciones para la práctica de la natación y solo quedaba disfrutar de la prueba.
Adnan Mustafic y Lucas Costa se distanciaron rápidamente de sus rivales para protagonizaron un igualado duelo por el triunfo, que se decidió en los últimos metros a favor del nadador de País Vasco (31.57). «Ha sido una prueba muy disputada, pero he disfrutado mucho. He ganado al sprint, pero hubiese estado igual de contento si no lo hubiese conseguido», señalaba el ganador al tiempo que aseguraba que «nunca había participado en una travesía en Gijón y me ha gustado mucho. Es muy bonito llegar a San Lorenzo y ver la ciudad desde la mar».
Lucas Costa (Ponteareas) finalizó segundo y tendrá que esperar hasta el próximo año para sumar una nueva victoria en la prueba (32.06). El también nadador vasco Mikel Iriondo concluyó en tercera posición en la categoría masculina. (33.53).
La gijonesa enrolada en las filas del Ponteareas, Alba Ortiz, por su parte, dominó de principio a fin la prueba femenina y consiguió su tercera victoria en la competición, en la que acabó en la tercera posición de la clasificación general de la travesía (33.42). «La verdad que hoy estaba muy bien para nadar. Intenté salir en cabeza con los chicos, pero luego se me escaparon y me quedé sola».
Alba Ortiz comenzaba así la temporada en aguas abiertas, en el que «no sé si haré más pruebas en el programa local, porque me centraré en el circuito gallego de travesías», comentó.
La nadadora ovetense Blanca Alonso se hizo con la segunda plaza (37.47) y la mierense María Fernández también estuvo entre las más destacadas y finalizó en tercera posición de la competición gijonesa (37.50).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión