MOTOR

Alonso presenta a su equipo

Los integrantes del FA Racing Team para la temporada 2019 posan junto a Fernando Alonso en las instalaciones de La Morgal. /  F. A.
Los integrantes del FA Racing Team para la temporada 2019 posan junto a Fernando Alonso en las instalaciones de La Morgal. / F. A.

El bicampeón del mundo de F1 dio a conocer las diferentes estructuras que competirán con el FA Racing Team a lo largo de esta temporada

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con la finalidad de ayudar a jóvenes pilotos a abrirse camino en el mundo del motor Fernando Alonso puso en marcha el FA Racing Team, una estructura que engloba varias vertientes del mundo del motor, y que para esta temporada da un paso al frente, al ir en busca del título de la Fórmula Renault Eurocup 2019.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 presentaba ayer en la recta principal del circuito que lleva su nombre, el nuevo proyecto, que se encargará de lucir los característicos colores de piloto asturiano: azul, amarilla y rojo, por todo el mundo, iniciándose desde el escalafón más básico del karting.

En el mismo, el ovetense contará con la Karting Campus FA, la escuela de pilotos que se desarrolla desde hace varios veranos en las instalaciones del Museo y Circuito Fernando Alonso, el Open Renault, el cual cumplirá este año su tercera edición, y el equipo Dpk Racing de los hermanos Diego y Pablo Rodríguez, cuya base se encuentra en la localidad de Bobes, y que son los distribuidores para España de los chasis FA Kart, los cuales hacen competir por los circuitos nacionales e internacionales, con grandes resultados durante estos últimos años.

El FA Racing estará presente en el karting, la Fórmula Renault Eurocup y los eSports

Para el salto del kart a los monoplazas Alonso brindará a sus nuevos pupilos la oportunidad de correr dentro de la Fórmula Renault Eurocup 2019 con el FA Racing BG Drivex, equipo que nace de la alianza con la estructura madrileña Drivex, del expiloto Miguel Ángel Burgueño, y de la que también forma parte el amigo y excompañero del ovetense dentro del gran circo, Pedro Martínez de la Rosa, y que será la encargada de la logística y mantenimiento de los fórmulas durante la temporada.

Como pilotos en su andadura por la categoría que nace para ser una alternativa a la F3, el equipo contará con el estadounidense Brad Benavides, el suizo Patrick Schott y el sudafricano Calla O´Keefe. Uniéndose a última hora, y como gran sorpresa, el leonés David Vidales, dos veces subcampeón del mundo de karting, y amigo personal del asturiano, con el que ya compartió kart en diferentes pruebas de resistencia.

Por segundo año el FA Racing también tendrá su vertiente en las carreras virtuales, donde Fernando Alonso quiso reunir a los mejores pilotos de esta modalidad en auge dentro del FA Racing eSports Logitech G. Equipo en el cual se estrenará el praviano Diego Ruiloba, quien logró su pasaporte al mismo tras vencer el año pasado la Liberbank Challenge.

Junto a Ruiloba el equipo lo compondrán Alexander Dormieden, campeón del eWTCC en el 2017, Kristian Kwietniewski, Ebrahim Almubarak, Xiang Gao, Matt Malone y Jamie Chadwich, ausente ayer en La Morgal, y reciente ganadora del MRF Challenge, quien compagina sus actuaciones en las competiciones virtuales con las del mundo real.