Borrar
Mercedes prolonga su dominio

Mercedes prolonga su dominio

Bottas conquista la primera pole del año, con Norris con opciones de podio, Sainz octavo y desastre de Ferrari

D. Sánchez de castro

Domingo, 5 de julio 2020, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dominar con puño de hierro los tres entrenamientos libres disputados del GP de Austria, Lewis Hamilton se las prometía muy felices para comenzar el año con la pole. pero no contaba con su propio compañero. Valtteri Bottas, que no se había acercado a menos de una décima durante todo el fin de semana al hexacampeón, aprovechó una Q3 en la que acertó cuando debía y falló cuando mejor le venía.

Bottas acabó conquistando la pole gracias a que se salió de pista en su segundo intento de la tanda definitiva. Su incidente provocó una bandera amarilla que impidió que todos los pilotos que le precedían en la vuelta mejorasen su crono. Y pese a ello, solo 12 milésimas separaron al 77 del 44, un Lewis Hamilton que se conformó a sabiendas de que tiene más ritmo en este circuito.

Tras la dupla de los coches negros entró Max Verstappen. En ningún momento tuvo opciones de asaltar la pole, pero en carrera tiene muchas más esperanzas.

A su lado en la segunda fila de la parrilla partirá Lando Norris. El británico exprimió las virtudes del MCL35 con el que McLaren quiere volver al podio. El ritmo mostrado por él y por Carlos Sainz diluyó un poco el miedo que tenían a los Racing Point, esos 'Mercedes rosa' que han levantado tantas suspicacias en la parrilla. Con Sergio Pérez, su gran rival a priori, por detrás, Norris tiene una oportunidad de oro para arrancar la temporada reivindicándose, toda vez que en 2021 estrenará jefe de filas ante la salida del actual. Ese no es otro que Carlos Sainz, que no pudo pasar del octavo tiempo.

No está siendo un fin de semana sencillo para él, dado que admite que no encuentra el balance óptimo en su monoplaza, pero al menos se ve con fuerzas para luchar con «equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente». Sainz confesaba tener problemas en las curvas rápidas que le hicieron perder confianza, pero es optimista de cara a la cita inaugural del Mundial este domingo. «Que haya hecho una Q3, un octavo, y haya hecho la vuelta con un juego (de neumáticos) usado, quiere decir que mañana podremos atacar», avanzó.

La cruz vuelve a ser Ferrari.  Se intuía en la pretemporada, se veía venir en los libres y se confirmó en la clasificación: el Ferrari SF1000 es un mal coche. Ni Charles Leclerc ni sobre todo Sebastian Vettel pudieron estar a la altura de lo que se espera de ellos. De ser firmes candidatos en 2019 (Leclerc hizo la pole), a clasificar en séptima y undécima posición, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios