Salto internacional para Alba Vázquez
La avilesina competirá esta temporada en la GT Cup Open Europe con un Ferrari 488 Challenge Evo del equipo alemán Mertel Motorsport
HUGO VELASCO
AVILÉS.
Viernes, 15 de marzo 2024, 01:00
Después de un desafortunado 2023, en el que un accidente en el Circuito de Navarra, durante la prueba inaugural del Campeonato de España de Resistencias, ... le obligó a cambiar sus planes deportivos al dejarla tirada su equipo, la piloto Alba Vázquez (Avilés, 2003) ha llevado a cabo un duro trabajo durante este invierno para embarcarse en el proyecto más ambicioso de su aún corta carrera deportiva.
La que fuera primera mujer en lograr una victoria en el Campeonato de España de Turismos dará este año el salto a nivel internacional al competir en la GT Cup Open Europe, en la que se pondrá a los mandos de un Ferrari 488 Challenge Evo.
Para este importante desafío, dada la falta de experiencia con monturas de este potencial, la avilesina se ha rodeado de los mejores al confiar en la estructura germana Mertel Motorsport, que se proclamó campeón la temporada pasada, con los españoles Iván Velasco y Jorge Cabezas. Además, el equipo será íntegramente femenino al compartir el volante del ‘Cavallino Rampante’ con la holandesa Laura van den Hengel y contar con otra mujer como ingeniera de pista.
La primera toma de contacto de Vázquez con su nueva montura fue esta misma semana en la dos jornadas de los Winter Test, que tuvieron lugar el lunes y martes en el Circuit de Montmeló, donde tuvo la oportunidad de rodar cuarenta y cinco vueltas con el Ferrari.
«He tenido muy buenas sensaciones con el coche para la pocas vueltas que he dado», afirma la piloto, que la próxima ocasión en la que se ponga al volante del 488 será el jueves previo a la cita inaugural del certamen, los días 26, 27 y 28 de abril, en el circuito luso de Portimao.
El calendario del GT Open Cup llevará a la joven asturiana a competir en algunos de los circuitos más reconocidos del viejo continente, como Hockenheim, Spa-Francorchamps, Paul Ricard, Barcelona-Catalunya y Monza, que echará el cierre a una temporada intensa, con dos carreras de 55 minutos cada fin de semana, en la que habrá cambio de pilotos.
«Mi objetivo es aprender lo máximo posible en esta categoría de carácter internacional y con mucho nivel», explica Vázquez, quien, a pesar de debutar con un coche de estas características, se muestra ambiciosa: «Lograr el máximo número de podios posibles y una victoria tampoco estaría mal».
Para poder afrontar con garantías este ambicioso proyecto, la joven, de 21 años recién cumplidos a principios de este mes, cuenta con el respaldo de Bosch España y la empresa Grupo Mota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión