Quedan en libertad los seis detenidos por el caso de dopaje en Lugones

Uno de los detenidos a la puerta del juzgado. /Pablo Nosti
Uno de los detenidos a la puerta del juzgado. / Pablo Nosti

«El club mantiene su compromiso con el deporte limpio, con el código de salud y de buenas prácticas dentro del ciclismo», ha recalcado el abogado del club a la salida de los juzgados de Siero

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Los seis detenidos ayer en Lugones en el marco de una operación antidopaje de la Policía Nacional y la INTERPOL han quedado en libertad tras prestar declaración en el en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Pola de Siero. Todos han salido a pie de las dependencias judiciales, tras prestar declaración. La causa está bajo secreto de sumario.

Los detenidos son cuatro corredores y dos directores del Kuota Construcciones Paulino, equipo investigado desde hace más de un año por la INTERPOL. Luis Tuero, abogado del club, ha señalado que la entidad «sigue con su compromiso ético» y que «si hay algún ciclista o cualquier otra persona que haya quebrantado ese código deontológico de no tomar sustancias dopantes, se tomarán las medidas oportunas. Será apartado del club y se tomarán las medidas disciplinarias oportunas». Y ha subrayado: «El club mantiene su compromiso con el deporte, con el deporte limpio, con el código de salud y de buenas prácticas dentro del ciclismo».

El abogado ha reiterado también que las actuaciones policiales que concluyeron en la detención de estas seis personas «son secretas» y que «no sabemos por qué han llegado a Asturias».

Más información