Borrar
Pablo Carreño se despide de Roland Garros por una lesión.
Carreño: «En este torneo he aprendido mucho»

Carreño: «En este torneo he aprendido mucho»

El tenista gijónés ha tenido que abandonar el torneo de Roland Garros en cuartos de final ante Rafa Nadal por un problema abdominal

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA / efe

Miércoles, 7 de junio 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gijónés Pablo Carreño mostró su tristeza por haber tenido que abandonar en cuartos de final de Roland Garros contra su compatriota Rafael Nadal a causa de un problema abdominal, pero aseguró que fue su mejor torneo del que se va con muchas lecciones para aplicar en el futuro.

"Ha sido mi mejor Roland Garros, tengo que estar feliz por mi nivel de juego, he hecho un buen tenis. Creo en mi mismo más que antes de empezar el torneo, sé que puedo hacer cosas importantes, tengo que seguir mejorando mi tenis, mi condición física y mi mentalidad", señaló.

Carreño recordó que por vez primera derrotó a un "top 10", el canadiense Milos Raonic, además de a tenistas muy buenos como el búlgaro Grigor Dimitrov.

"Me voy pensando que en el futuro puedo seguir creciendo. He jugado partidos muy buenos, he afrontado momentos durísimos y los he solventado. Contra Raonic viví sensaciones que no había tenido. Todo eso me dará una experiencia que me va a ayudar en próximos torneos", comentó.

De esta forma, el gijónes termina este año su sueño francés. Pero la despedida de Carreño fue ante el mejor jugador de la historia sobre tierra batida: Rafael Nadal. El tenista asturiano tuvo que retirarse en el segundo set después de perder 6-2 el primer parcial e ir por debajo en el segundo set 2-0. Un tirón abdominal que se produjo durante un saque abierto, según desveló su rival al término del partido, fue el motivo de su abandono. Pone fin así a un sobresaliente torneo en el que ha logrado alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam y que le permiten subir hasta el puesto 17 de la ATP.

El partido hasta entonces había estado animado. Nadal demostró su autoridad en el primer parcial en el que apenas hizo concesiones. Carreño, por su parte, pagó caros sus errores no forzados en una pista en la que adquirió un enorme protagonismo el viento. "Es una pista difícil que hay que saber entender", señaló el manacorí al término del encuentro. El balear despidió al tenista gijonés con aplausos al igual que los aficionados que acudieron para seguir en directo un partido que estaba previsto celebrar ayer por la tarde y que se tuvo que trasladar a la mañana de hoy a causa de la lluvia.

"He tratado de mostrarme agresivo, pero no es fácil contra Rafa, he cometido algunos errores, no he ganado ninguna vez mi servicio. Si no ganas tu servicio es difícil ganar a Rafa. No puedo decir mucho más porque el partido ha sido muy corto", dijo el tenista, que lamentó no haber podido completar el partido para haber aprendido más cosas.

"Es una barbaridad el dolor que se siente cuando te pasa algo así", relató por su parte el propio Nadal, que entendió el adiós precipitado de Carreño, una despedida que justificó para evitar que la lesión fuera a más. El gijonés, todo hay que decirlo, intentó seguir después del pinchazo y fue atentido incluso por el fisio sobre la pista de la Central. Sin embargo, el dolor era muy grande y no quiso forzar ya que de seguir la lesión podía agravarse.

Carreño se someterá a pruebas para conocer el alcance de su lesión, que esperó que no sea mucho para poder seguir con la buena racha que ha mostrado en Roland Garros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios