Borrar

Parlamentarios del PP piden que se cumpla el suministro de carbón a eléctricas

Señalan que es urgente garantizar la venta de carbón producido y que el precio sea real, incluido el transporte

efe

Viernes, 11 de julio 2014, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los parlamentarios del PP por León Alfredo Prada, Luis Aznar y Eduardo Fernández han trasladado al Gobierno central la necesidad de que se cumpla el suministro acordado de carbón a las eléctricas tras una reunión mantenida hoy con la Dirección General de Política Energética y Minas.

Al encuentro también han asistido los alcaldes de los municipios de La Robla y Matallana, según ha informado el PP de León en un comunicado.

La finalidad de la reunión ha sido trasladar la inquietud de las cuencas, trabajadores, familias y alcaldes por la actual situación que atraviesa la empresa Hullera Vasco Leonesa.

Además, el encuentro ha servido para ver otros aspectos más generales de las ayudas de 2014 que permiten una planificación a largo plazo, ha informado el PP.

Los parlamentarios leoneses han señalado que el aspecto más urgente en este momento es el garantizar la venta de carbón producido y que el precio sea real, incluido el transporte.

En definitiva, "que se cumpla la previsión de garantía de suministro acordado en el plan, de manera que sea obligatoria la compra para las eléctricas", han afirmado.

Además, han trasladado la preocupación por las prejubilaciones pendientes o el futuro de las restauraciones de los tajos sin uso que precisan la implicación de las empresas.

El Ministerio, por su parte, ha informado en un comunicado de que está trabajando en una serie de actuaciones de futuro y se espera que en las próximas semanas se puedan aprobar medidas destinadas a la pervivencia del carbón más allá de 2018.

Por último, los alcaldes han recibido el compromiso de estar permanentemente informados de las actuaciones que se lleven a cabo por parte del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios