Asturias, la comunidad donde la compra del 'súper' sale más cara

Frutería de un supermercado de Mercadona/
Frutería de un supermercado de Mercadona

Los datos extraídos del barómetro muestran las diferencias regionales de los precios online dentro de una misma cadena de supermercados. Los sitios donde es más barato comprar han resultado ser las cuatro provincias gallegas: Lugo, Orense, Coruña y Pontevedra

EUROPA PRESSOVIEDO

El primer 'Barómetro de precios regionales de supermercados' hecho público este lunes sitúa a Asturias como la comunidad donde más caro resulta llenar la cesta de la compra. El estudio, realizado por el agregador de supermercados online 'soysuper', ha comparado los precios de productos de cada uno de los siete grandes supermercados online que cubren toda España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés Condis, e Hipercor).

Los datos extraídos del barómetro muestran las diferencias regionales de los precios online dentro de una misma cadena de supermercados, han explicado en una nota desde 'soysuper'.

El Principado de Asturias se sitúa como la región más cara, con unos precios el 0,34% por encima de la media nacional, seguido muy de cerca por Aragón (0,33%). Los precios más baratos se dan en Galicia (-1%), Murcia (-0,44%) y Canarias (-0,35%)

No obstante, el ranking de las provincias más caras está encabezado por Burgos (+0,73%), Tarragona (+0,51%) y Zaragoza (+0,50%). Las más baratas han resultado ser las cuatro provincias gallegas: Lugo (-1,55%), Ourense (-1,08%), Coruña (-0,74%), Pontevedra (-0,65%), situándose las cuatro por debajo de la media nacional.