Borrar
Elvira Rodríguez.
Elvira Rodríguez prevé que los fondos de inversión de Banco Madrid se desbloquearán en un mes

Elvira Rodríguez prevé que los fondos de inversión de Banco Madrid se desbloquearán en un mes

La presidenta de la CNMV estima que cuando se culmine el traspaso, "para San Isidro", los inversores podrán acceder a su dinero

Amparo Estrada

Jueves, 9 de abril 2015, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, prevé que los fondos de inversión de Banco Madrid, actualmente bloqueados tras la intervención y entrada en concurso de acreedores de la entidad, vuelvan a estar abiertos en el plazo de un mes y los inversores puedan acceder a su dinero.

Rodríguez explicó que están empezando los trabajos de traspaso de la depositaría de los bienes, de la que se ha hecho cargo Cecabank mientras que Renta 4 asumirá la gestión de los fondos de inversión. "En el momento en que el traspaso se haga, se desbloquearán los fondos", señaló la presidenta de la CNMV tras su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación. Respecto al plazo que podría tardarse en realizar ese traspaso, Elvira Rodríguez calculó que "un mes. Para San Isidro".

La CNMV decidió intervenir la gestora de fondos de inversión y SICAV de Banco Madrid cuando supo que se iba a solicitar el concurso de acreedores, según ha detallado la responsable del supervisor del mercado de valores. La entidad había sido previamente intervenida por el Banco de España tras conocerse la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la entidad andorrana BPA, matriz de Banco Madrid.

El auto del juez que aprobó el concurso de acreedores señalaba que la intervención provocó una fuga de capitales de Banco Madrid que hubiera acabado por causar una insolvencia sobrevenida, aunque el bloqueo total de las cuentas tres días después impidió que los depositantes retirasen más dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios