Caixabank reconoce el compromiso social de las entidades y los voluntarios de Asturias
El banco celebra por primera vez en la región 'Actúa' y congrega a más de 250 empleados, organismos y clientes del Principado
CaixaBank celebró este jueves en Gijón la primera edición de Actúa, un encuentro con el que reconoce el compromiso de las entidades sociales y el voluntariado. El evento se celebró en la Universidad Laboral de Gijón y congregó a más de 250 empleados, voluntarios, entidades sociales y clientes. La cita homenajeó «a todas aquellas personas que, con su trabajo y compromiso diario, hacen posible que las entidades sociales del territorio puedan seguir ayudando a colectivos en situación de vulnerabilidad», señaló la entidad.
El evento sirvió para presentar los principales programas desarrollados por CaixaBank en Asturias y Cantabria a lo largo del año pasado y que reflejan «un compromiso sólido con el desarrollo social a través de múltiples proyectos e iniciativas«. Emilio Cuadrado, director comercial de CaixaBank en Asturias y Cantabria; Ana Garibi, responsable de acción social de la dirección territorial norte de CaixaBank; y Lorena Álvarez, técnica de acción social de CaixaBank en Asturias y Cantabria, participaron en un encuentro que contó con varias mesas redondas en las que las propias entidades sociales explicaron los proyectos en los que colaboran con CaixaBank.
El compromiso social de CaixaBank, señalan desde la entidad, también se refleja en el voluntariado corporativo, «con ciudadanos implicados que eligen ser parte activa de este cambio«. En 2024, el voluntariado de CaixaBank en Asturias y Cantabria participó en una amplia variedad de acciones destinadas a proporcionar apoyo, conocimientos y recursos a aquellos que más lo necesitan, creando una red de solidaridad y colaboración que fortalece a la comunidad.
Ese compromiso es lo que Caixabank quiere homenajear en Actúa. «Es una llamada a la acción para seguir sumando esfuerzos y avanzar hacia un modelo de comunidad que sea más inclusivo, sostenible y equitativo». La entidad busca seguir posicionándose «no solo como un líder en el sector financiero, sino también como un motor de cambio social, demostrando que el poder de la banca puede ser un catalizador clave para el desarrollo social y económico positivo en el territorio«.
- Temas
- Caixabank
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.