El CEO de Indra firma este miércoles en Gijón la compra de El Tallerón
La secretaria de Estado de Defensa estará presente en el cierre de la operación, por la que Duro Felguera obtendrá 3,6 millones
Este miércoles se sellará la compra de El Tallerón, que cambiará su actividad radicalmente para pasar dedicarse al sector de la defensa. El consejero ... delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, se desplazará hoy a Gijón para firmar la operación con Duro Felguera, a quien le abonará 3,6 millones de euros por las instalaciones de El Natahoyo. Además, asume a los 158 trabajadores que forman parte de la plantilla del taller de calderería pesada, que ya firmaron este mes un preaviso de la subrogación. Con esta transacción, el grupo que preside Ángel Escribano certifica el «compromiso de la compañía con el desarrollo industrial, tecnológico y territorial en Asturias». El acto contará con la presencia de una nutrida representación de ejecutivos de la compañía y de autoridades, encabezadas estas últimas por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.
También estarán presentes, según la información facilitada por Indra, la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo; el presidente de la Junta General, Juan Cofiño, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Indra proyecta que El Tallerón se convierta en su sede central en Asturias, por lo que estudia recolocar en dichas instalaciones al personal que ahora trabaja en las dependencias del laboratorio de I+D dedicado al 'software' avanzado para tráfico aéreo, situado en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.
Así lo explicó el pasado miércoles De los Mozos, en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del primer semestre del año. En este centro trabajan actualmente 200 ingenieros, a los que se sumarán otros cien, apuntó. «Estamos pensando en cambiarnos de lugar porque se nos ha quedado pequeño y la idea es que El Tallerón sea la sede del Grupo Indra en Asturias», para que, además de fabricar vehículos blindados, se puedan desarrollar «otro tipo de actividades», aunque no especificó cuáles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión