
Secciones
Servicios
Destacamos
N. A. E.
Lunes, 9 de junio 2025, 20:27
Eisenhüttenstadt es literalmente la ciudad de la acería, de la siderurgia. Es lo que significa el nombre de esta localidad germana, fundada hace 75 años en la República Democrática Alemana (RDA) para albergar a los trabajadores de las factorías relacionadas con la producción de acero y sus familias. Nació así una localidad singular, por su planificado diseño y su arquitectura comunista, con bloques de viviendas en estilo clasicista y enormes avenidas. Llegó a contar con más de 50.000 habitantes, pero a partir de la reunificación la cifra se ha ido reduciendo y ahora es prácticamente la mitad.
Tras la caída del muro de Berlín su adaptación al capitalismo provocó una importante reconversión en la que Arcelor fue la compañía protagonista, ya que se hizo con la factoría que, ahora, también vive pendiente del proceso de descarbonización. Emplea a unas 2.500 personas.
Para revertir esa decadencia de población, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña curiosa: ofrece dos semanas de alojamiento gratuito a las personas que decidan mudarse allí y también visitas guiadas, actividades culturales o contactos con empresas locales. El objetivo es atraer nuevos residentes, profesionales y autónomos que puedan contribuir a su desarrollo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.