

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo 11 de marzo es una fecha marcada en rojo en el calendario por la cúpula de Duro Felguera. Es el día en ... el que vence el plazo del preconcurso de acreedores que la compañía solicitó en diciembre a raíz de la delicada situación económica que atraviesa, sin flujo de caja y con una elevada deuda. Hasta entonces, la firma de ingeniería asturiana está protegida frente a reclamaciones de los acreedores y espera una decisión por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre si capitaliza o no los préstamos por importe de 120 millones de euros que concedió a la empresa por la pandemia. Ahora mismo, el acuerdo parece más cercano que hace una semana.
En el plan de reestructuración trazado por Duro Felguera –con la ayuda de compañías externas–, la condición 'sine qua non' para alcanzar la viabilidad es, precisamente, la capitalización de esa deuda. Una operación que, de realizarse, convertiría a la SEPI en el nuevo máximo accionista en detrimento de los inversores mexicanos Prodi y Mota-Engil.
La semana pasada, la sociedad estatal congeló las expectativas de Duro Felguera. El presidente de la compañía Eduardo Espinosa, instó a los dos representantes que el organismo tiene en el consejo de administración a que dieran una respuesta. Fuentes cercanas a la negociación señalaron a este periódico que, en esa reunión, la SEPI enfrió las expectativas de un acuerdo inminente y exigió un plan claro y viable antes de adoptar ninguna decisión.
Ahora, otras fuentes conocedoras de la situación, indican que el organismo tiene algunas dudas respecto a algunos puntos del plan de viabilidad trazado por la compañía, pero al mismo tiempo aseguran que en las últimas fechas ha habido un acercamiento de posturas y que no se descarta un anuncio en los próximos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.