Albert Rivera urge un pacto estable por la energía para que la industria sea más competitiva

Albert Rivera, atiende a los medios a su llegada hoy a Oviedo./EFE
Albert Rivera, atiende a los medios a su llegada hoy a Oviedo. / EFE

El presidente de Ciudadanos ha mostrado su solidaridad con los trabajadores y ha apuntado, también, que su grupo pedirá la comparecencia urgente de la ministra de Industria

EUROPA PRESSOviedo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha urgido este viernes un pacto estable por la energía para que la industria española sea más competitiva. Así lo ha dicho ante el anuncio de cierre de las plantas de Alcoa de Avilés y La Coruña, remarcando que «buena parte de los costes energéticos para una parte de la industria, especialmente en Asturias y otras partes de España, no es previsible, se producen muchos cambios y suponen costes muy altos».

«Además de interesarnos por Alcoa también tenemos que ver qué pasa con la energía en este país», ha apuntado en declaraciones a los medios en el Hotel de la Reconquista con motivo de su asistencia a la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018.

Rivera ha mostrado su solidaridad con los trabajadores y ha apuntado, también, que su grupo pedirá la comparecencia urgente de la ministra de Industria, Reyes Maroto, para que explique qué gestiones está realizando y buscar una estrategia conjunta para tratar de evitar el cierre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos